El barrio de Delicias repartirá este domingo los juguetes solidarios recogidos por los vecinos

Una imagen del reparto de juguetes en Delicias en anteriores años. TRIBUNA

La entrega para los más pequeños de la cada tendrá lugar desde las 12.00 horas en el centro cívico del barrio vallisoletano. También habrá chocolate y caramelos para los niños.

El vallisoletano barrio de Las Delicias no faltará a su habitual tradición del reparto de juguetes antes de Reyes para los niños más desfavorecidos. El acto, toda vez que ya se han recogido aquellos que han entregado los propios vecinos, tendrá lugar este domingo 3 de enero en la Plaza del Carmen a partir de las 12.00h.

 

“Queremos agradecer profundamente a todos los vecinos y vecinas del barrio de Las Delicias, que solidariamente, un año más, han hecho un esfuerzo, sobre todo los peques, compartiendo con otr@s niñ@s sus juguetes”, han asegurado fuentes de la organización en un comunicado. “En estos momentos tan difíciles para muchas familias, es de agradecer aún más esta  solidaridad”.

 

Y es que los vecinos no quieren que “los niños más necesitados se queden sin disfrutar de la ilusión que el juego aporta a la infancia”. “Este año más que nunca, ya que hemos recogido cientos y cientos de juguetes, donados por l@s vecin@s del barrio, que hemos estado preparando estos días para tenerles a punto antes del reparto”. 

 

No quisieron olvidar en todo caso el habitual toque reivindicativo y de protesta desde el barrio de Valladolid. “Pese a que la mayoría de las instituciones actúan con una total dejadez frente a los problemas de la gente derivados de una crisis de la que en nada somos responsables, queremos dejar constancia de que gracias al compromiso y el apoyo mutuo entre las personas l@s niñ@s del barrio podrán poner una sonrisa estos días, como en años anteriores, demostrando que somos un barrio solidario y comprometido”.

 

Por último, se ha querido dejar clara la invitación a la gente del barrio que “necesite esos juguetes” que se entregarán en a las puertas del Centro Cívico del Barrio de Delicias, en una jornada que también tendrá actividades dirigidas a los más pequeños además de caramelos y chocolate.

Noticias relacionadas