El Barrio Belén de Valladolid conmemora la muerte de Cervantes en su semana cultural

Hasta el domingo 12 de junio se desarrollan bailes, lecturas de pasajes de la obra del literato español, conferencias y teatro, para finalizar con una paellada en una fiesta vecinal que incluye un desfile de moda sostenible.

El Barrio Belén comienza su Semana Cultural centrada en la figura de Miguel de Cervantes en el año en el que se cumplen cuatro siglos desde su muerte. Los actos, que se prolongarán hasta el domingo 12 de junio, buscan integrar e involucrar a todos los vecinos de todas las edades.

Hoy martes 7 de junio tendrá lugar la lectura de pasajes de la obra de Cervantes en el local de la Calle Epifanía, donde el jueves tendrá lugar la charla 'Cervantes en el recuerdo' con el historiador Teófanes Egido donde se profundizará sobre el legado del escritor. Ambas actividades comenzarán a las 19 horas y son de entrada libre.

El mismo jueves la UD Belén abrirá sus puertas de 17:30 a 21 horas en el campo de fútbol del Tomillo, un paréntesis deportivo para que el viernes se retome el camino de Cervantes con la organización de talleres que incluyen grafiti y pintura en mural, a desarrollar en el parque de la Campa.

La Semana Cultural pondrá su broche de oro el sábado 11 con la actuación en el gimnasio Jacinto Benavente del grupo de teatro 'No me miréis', y el domingo 12 con la celebración de una paellada (14:30 horas, en la Campa) para cerrar los actos con una fiesta vecinal en la que habrá un desfile de moda sostenible. El teatro tiene un precio de un euro y la paella de seis, que se podrán adquirir enter hoy y el jueves en los locales de la asociación.