El Barcelona Regal quiere calcar el guión de 1997 y proclamarse campeón en Madrid

El quinto y definitivo duelo por el título de la Liga Endesa, que disputarán este miércoles (22.00 horas) el Real Madrid y el FC Barcelona Regal, cuenta con un precedente que aporta optimismo al equipo azulgrana, que ya se proclamó campeón en la capital española viviendo idéntica situación hace 16 años.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



El club catalán fue el primero que logró conquistar la Liga ACB a domicilio, concretamente en la temporada 1996-97. Esa victoria llegó precisamente en el quinto partido y en la pista del Real Madrid, pasando a la historia como la primera liga que era conquistada por el equipo que tenía el factor cancha en contra en la final.

El FC Barcelona Regal también ha conquistado un segundo título con el factor cancha en contra. Fue hace exactamente cuatro años, cuando superó por 1-3 al Laboral Kutxa en la gran final.

Desde entonces, este precedente se ha repetido en siete ocasiones, con el Baskonia como líder en este aspecto con tres títulos (2002, 2008 y 2010) jugando la final sin tener la ventaja de campo. También lo han logrado el propio Real Madrid (2000 y 2005) y el Basquet Manresa (1998).