El Barcelona humilla al CB Valladolid con la mayor diferencia de puntos en la historia de la ACB

Los blaugranas barrieron de la pista a un flojísimo colista y le endosaron un 109-50, lo que significa que el barcelona se apunta la victoria con más diferencia de puntos de la historia de ACB.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FC Barcelona 109: Huertas (2), Abrines (12), Navarro (15), Nachbar (7), Tomic (17) –cinco inicial-; Dorsey (11), Sada (4), Todorovic (4), Hezonja (7), Oleson (2), Lorbek (17), Pullen (11).

 

CB Valladolid 50: Rowe (0), Suka-Umi (2), Viney (9), Johnson (20), Haritopoulos (8) –cinco inicial-; Cvetinovic (3), Vilhjalmsson (0), Martínez (0), Sinanovic (2), Andusic (6).

 

Parciales: 30-16, 25-6, 32-22, 22-6

Baño, masaje y triunfo. Ha sido el partido más fácil de la temporada por el Barça de baloncesto,que se ha topado con un rival que, dentro de sus limitaciones, ha hecho lo que ha podido. Ya en los primeros minutos se ha intuido que los azulgranas tenían ganas de hacerlo bien para olvidar la derrota contra el CSKA, pero lo que pocos esperaban es que las diferencias en el marcador fueran tan amplias.

 

Del 30-16 del primer cuarto se ha pasado al 55-22 del descanso, un resultado hiriente. Los de Ricard Casas sólo han hecho seis puntos en el segundo cuarto y han recibido un parcial, entre el primer y el segundo período, de 18-0. En la reanudación, el festival anotador y las diferencias han continuado hasta el 109-50 definitivo.

 

 

Una de las grandes diferencias entre los dos equipos, además de la calidad, es el juego interior. El Barça ha empezado a hacer daño con Tomic y luego se ha sumado el resto. La primera renta de los catalanes ha sido de ocho puntos (16-8) y se ha alargado hasta el 30-16 del minuto 10.

 

El espectáculo estaba asegurado. Y es que en el segundo periodo, el acierto ofensivo ha seguido vigente y éste, combinado con una buena defensa, ha dejado el Valladolid en seis puntos en el segundo periodo. Los treinta puntos de margen han sobrepasado y al descanso el marcador era de 55-22. El acierto en el triple de Navarro y las sensaciones recuperadas de Lorbek, la mejor noticia en el camino de vestuarios.

 

En la reanudación el guión ha sido el mismo. Más puntos, más rebotes e incluso más ganas del Barça. El Valladolid, atropellado, tan sólo ha tenido en el interior Omari Johnson un jugador fiable. Navarro, Abrines, Dorsey, Tomic, Lorbek y compañía han seguido haciendo de las suyas y han cerrado el tercer cuarto ganando por más de cuarenta puntos: 87-44.

 

En los últimos diez minutos el gran reto era llegar a los 100 puntos por primera vez esta temporada en partido oficial. El encargado de llegar a la cifra mágica ha sido Mario Hezonja, que previamente lo había intentado.

 

Este cuarto ha servido para ver cogiendo ritmo de competición los menos habituales, como Todorovic y Pullen, y también los que acaban de salir de lesiones como Oleson y Lorbek. El 109-50 final ha reflejado la gran diferencia que hay entre un equipo que aspira a ganar la Euroliga y otro que tiene como objetivo salvar la categoría.