El Barcelona espera pasar su particular reválida ante el Levante

Los 'granota' esperan llegar al Camp Nou con opciones.

FICHA TÉCNICA

- POSIBLES ALINEACIONES:

LEVANTE UD: Jiménez; Nagore, Vyntra, El Adoua, Nikos; El Zhar, Pallardó, Camarasa, Ríos; Barral y Ángel.

FC BARCELONA: Pinto; Montoya, Puyol, Piqué, Alba; Song, Sergi Roberto, Iniesta; Alexis, Cesc y Pedro.

- ÁRBITRO: Hernández Hernández (Col. Las Palmas).

- ESTADIO: Ciutat de València.

- HORA: 22.00 horas/Antena 3.

El Levante UD y el FC Barcelona se verán las caras de nuevo este miércoles en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey --22.00 horas/Antena 3-- en el Ciutat de València, tras hacerlo ya el pasado domingo en la Liga BBVA en idéntico escenario, en lo que será una reválida para los blaugranas tras el empate (1-1) y otra oportunidad para unos 'granota' motivados que intentarán ir con opciones al Camp Nou.

 

El cambio de competición, de formato, y los pocos días de margen entre un partido y otro parecen apuntar a que se verá algo distinto. Primero, porque los blaugranas saldrán a por todas a intentar evitar otro cerrojo local y, segundo, porque el Levante tendrá cambios, dará descanso a hombres clave, consciente de que el premio ya está ganado por lo que sin puntos en juego pueden ser más ambiciosos.

 

Sin duda, el punto liguero les es muy valioso a los 'granota', y aunque quieren hacer un buen papel en Copa y no regalarán nada, el propio Joaquín Caparrós certificó que habrá rotaciones y que la mentalidad será ir al Camp Nou con opciones para, en la vuelta, competir por pasar. No se renuncia a nada, pero tampoco se volcará de lleno el Levante.

 

El técnico de Utrera afrontará esta cita con muchas ausencias, pues no estarán Gomis, Navarro, Héctor Rodas, Baba, Rubén, Ivanschitz, Chris, Diop y Simao, que se quedan fuera. Así, confiará en los hombres que ya eliminaron al Rayo Vallecano y al Recreativo, y que están mostrando en el torneo del 'k.o' una buena cara que esperan mantener intacta.

 

Por contra, en el Barça se toman el partido como una reválida, una ocasión para desquitarse del mal sabor de boca que dejó el empate liguero aunque finalmente, con el 'pinchazo' del Atlético de Madrid, les sirviera para mantener el liderato. Ahora, en la Copa del Rey, y también con rotaciones, confían en allanar el camino a las semifinales y regresar a la Liga BBVA con las pilas cargadas.

 

Entre estas novedades que pueda tener el club blaugrana en el Ciutat de València, más allá del cambio en la portería para dar entrada a Pinto, podría estar un Andrés Iniesta ya recuperado de la contusión que le dejó el igualado y duro partido contra el Atlético en el Calderón. Hombres como él, con su descaro y visión de juego, podrían ser claves para desarmar el entramado defensivo local.

 

Además, no se descarta que un Sergi Roberto que entró de refresco en Liga pueda salir de inicio para acumular minutos y confianza y con su juego, su llegada desde segunda línea, intentar acabar con el doble muro que dispuso Caparrós el pasado domingo. También será importante abrir el campo y ahí deberán mejorar los extremos, pues pese a su clara mejora el otro día no fue el de Alexis Sánchez ni el de Pedro, aunque el canario fue más incisivo. El conjunto catalán seguirá con Neymar de baja y la duda de si Messi será titular o revulsivo.