Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Barcelona enamora ante el Celta

Messi, Neymar y Alves

Los de Luis Enrique golean y responden a los triunfos de Atleti y Madrid.

FICHA TÉCNICA.


FC BARCELONA: Bravo; Alves (Aleix Vidal, min.61), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, min.61), Iniesta (Turan, min.78); Messi, Suárez y Neymar.

RC CELTA DE VIGO: Sergio; Jony, Mallo, Cabral, Planas; Radoja, Pablo Hernández (Marcelo Díaz, min.65), Wass (Cheikh, min.83); Beauvue, Señé y Guidetti (Drazic, min.78).

GOLES:

1 - 0, min.28, Messi.

1 - 1, min.39, Guidetti (penalti).

2 - 1, min.59, Luis Suárez.

3 - 1, min.76, Luis Suárez.

4 - 1, min.82, Luis Suárez.

5 - 1, min.85. Rakitic.

6 - 1, min.91, Neymar.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Cabral (min.11), Planas (min.27), Mallo (min.43), Guidetti (min.55) y Señé (min.75) en el Celta.

ESTADIO: Camp Nou, 72.580 espectadores.
 

El FC Barcelona solucionó (6-1) por la vía de la 'MSN' un exigente encuentro ante el Celta de Vigo este domingo en el Camp Nou, ante un rival que plantó cara pese a sus ausencias durante una hora, pero que sucumbió a la pegada de Luis Suárez, Messi y Neymar, que dieron los tres puntos al líder de la Liga BBVA.

Los de Luis Enrique saltaron al césped con el triunfo reciente del Atleti en Getafe, más el del sábado del Real Madrid ante el Athletic. Sin margen de error para mantener la renta en lo alto de la tabla, tres y cuatro puntos sobre ambos --con el partido de este miércoles ante el Sporting aún pendiente--, el Barça no perdonó la opción de revancha.

La derrota (4-1) en la ida de Balaídos tuvo respuesta culé, abultada en el tramo final. El Celta, con el desgaste de la Copa más las ausencias de Nolito, Aspas y Orellana, no se dejó intimidar por un Barça con todo. Los de Eduardo Berizzo jugaron con las mismas armas que su rival, presión y robo de balón, pero no tuvieron la pegada de la 'MSN'.

Sabiendo bien las exigencias del guión, el Celta no se volvió loco y trató de evitar los regalos atrás. Con Messi bien vigilado, el Barça se sujetó en el centro del campo por Iniesta y arriba por los desmarques de Suárez y la continua movilidad de Neymar. El argentino, en falta directa, fue quien se encargó de poner a los suyos por delante cerca de la media hora.

Los de Luis Enrique mejoraron su presión pero, en el mejor momento local, el Celta se metió de lleno en el partido con un penalti de Jordi Alba sobre Guidetti que convirtió el sueco. El intercambio de dominio en el partido perjudicó a un Barça incapaz de asentar su juego, a merced de los arreones del tridente, pero la 'MSN' no falló a la llamada en el segundo tiempo.

El paso al frente de los locales y el cansancio acumulado de los de Vigo fue tornando el duelo de color azulgrana. Suárez avisó con un disparo al palo y poco después el uruguayo puso al Barcelona por delante en una bonita pared con Messi. El cuadro catalán trató de dormir el juego, pero el Celta no solo no sucumbió a la nana sino que robó y volvió a asomar con peligro a la meta de Bravo.

El esfuerzo de Guidetti y Wass, que no acertó en dos ocasiones seguidas, no bastó para dar el premio a un Celta valiente. Poco después, la 'MSN' arrancaba la fiesta con el 3-1, con su momento álgido en el 4-1. Jonny tiró a Messi en el área pero la pena máxima dejó la imagen poca veces vista del tirador, en este caso el argentino, asistiendo a un segundo hombre en escena, el 'pichichi' Suárez. Homenaje a Johan Cruyff.

Rakitic y Neymar, que puso la guinda a un gran partido, cerraron una goleada dura para el Celta, disfrutada por un Camp Nou entregado. Ahora el Barça jugará entre semana su duelo aplazado por el Mundial de Clubes ante el Sporting, buscando ampliar su renta como líder, mientras que los de Berizzo suman cuatro jornadas sin ganar y se quedan a un punto de los puestos europeos. En el día de San Valentín, el Barça enamoró más si cabe, al menos, al Camp Nou.