El Barça elimina al Málaga y sirve una semifinal de Copa del Rey ante el Real Madrid

Piqué celebra el 1-2 en Málaga.

El Atlético de Madrid, sin problemas ante el Betis a pesar de no contar con su estrella Falcao (1-1)

Decía Cesc que la cita de Málaga era la primera final de la temporada para el Barcelona y el equipo lo superó con nota en una lección de personalidad. Sin miedos, superó claramente a un buen Málaga (2-4) que aguantó tres cuartas partes del partido pero que no pudo en el tramo final. La clasificación del Barça pone en bandeja una semifinal de Copa del Rey ante el Real Madrid para dar más vida a una competición que parecía abonada al dominio catalán en la Liga. La vuelta será en el Caamp Nou en la misma semana que el Madrid se medirá al Manchester sin Casillas lesionado.

 

Pedro adelantó pronto al Barcelona, pero de inmediato empató Joaquín. Así hasta el descanso para volver de inmediato con los papeles cambiados. Piqué, en posición de delantero centro, marcó el 1-2 que cambiaba la dinámica de la eliminatoria.

 

Parecía tocado el Málaga pero Santa Cruz estableció el empate en el minto 67. Toda la emoción servida porque la Copa estaba a tiro de un gol para ambos equipos. Pero el Barça logró dos. El primero, un golazo de Iniesta tras una jugada típica de la casa con pase de Cesc. Después la guinda la puso Messi, muy activo toda la noche para acabar con los ánimos de La Rosaleda.

 

 

 

 

BETIS 1-ATLÉTICO DE MADRID 1

 

No hubo espíritu de remontada en el Villamarín. El Atlético de Madrid sigue con su temporada imponente en todos los frentes que tiene por delante. Ayer tocaba la Copa del Rey y el Betis parecía entregarse a su duende para remontar el 2-0 del Calderón. Pero no. El conjunto de Simeone, sólido y sin su estrella Falcao, fue muy superior y demostró que quiere seguir adelante en esta competición.

 

Antes del descanso, Diego Costa adelantó a los rojiblancos y la eliminatoria se acabó. El resto fue un monólogo solo interrumpido en el último minuto con un penalti a favor de los locales que marcó Jorge Molina. Ahora queda por delante el enfrentamiento de semifinales contra el Sevilla, en otra cita que se presenta apasionante.