El Barça de Neymar y Messi desafía a un Real Madrid rejuvenecido

Los jugadores del Barça celebrando el título

El Atlético de Madrid, tras su gran campaña el año pasado, quiere confirmarse con varios equipos aspirando a meterse en el sueño Europeo. La lucha por el descenso también se prevé muy abierta hasta el final. 

El FC Barcelona, liderado por Leo Messi y su flamante fichaje Neymar, se prepara para defender su título de la Liga BBVA, que da comienzo este sábado, donde serán nuevamente el rival a batir junto a un rejuvenecido Real Madrid, con el Atlético de Madrid al acecho tras su gran campaña del año pasado, y con varios equipos luchando por el sueño de Europa.

 

El equipo azulgrana encara esta nueva campaña con cambios importantes, pero con una base consolidada. Tras la recaída de Tito Vilanova, el argentino Gerardo Martino será el encargado de dirigir el vestuario culé que, encabezado por Leo Messi, contará este año con la presencia de otro 'crack' de talla mundial como Neymar, con el que puede formar una dupla letal.

 

El vigente campeón de la Liga, impecable el año pasado en un primer tramo demoledor de campaña, quiere repetir el título de la pasada temporada, amparado en el talento individual y el gol que poseen estos dos jugadores, 'obligados' a entenderse.

 

Al conjunto catalán le supo a poco el éxito liguero tras el jarro de agua fría que sufrieron en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey ante el gran rival, frente al que también perdieron la Supercopa.

 

Con la necesidad de apuntalar la defensa, uno de los talones de Aquiles del año pasado, el Barça apenas ha hecho retoques, aunque ha perdido a dos piezas importantes como el delantero David Villa, fichado por el Atlético, y el mediocentro hispano-brasileño Thiago, que apostó por el 'proyecto Guardiola' en el Bayern de Múnich.

 

Por su parte, el Real Madrid, en su intención por deshacerse de la herencia 'mourinhista', comienza una nueva etapa a las órdenes de Carlo Ancelotti, con un denominador común: el rejuvenecimiento y españolización de la plantilla con la llegada de jóvenes promesas como Isco, Asier Illarramendi, Dani Carvajal, Casemiro y la confirmación de Álvaro Morata como jugador del primer equipo.

 

El nuevo técnico madridista, desde su presentación el pasado mes de junio, ha reiterado en numerosas ocasiones que su objetivo es apostar por un fútbol "ofensivo" y "espectacular", contando como piedra angular del proyecto un año más con Cristiano Ronaldo, que a la espera de resolver su futuro como jugador 'merengue' debe encabezar la 'reconquista' con su carácter competitivo y sus goles.

 

El equipo blanco, que firmó una discreta última temporada, espera que la tranquilidad y el buen juego sean los denominadores comunes de una campaña donde quiere volver a ser protagonista y no cometer el error del año pasado, cuando se descolgó demasiado pronto y no fue capaz de remontar ni de acercarse al FC Barcelona.

 

Sin una delantera tan poderosa tras la marcha de Gonzalo Higuaín al Nápoles, pero con más talento por la llegada del 'Golden Boy' Isco, que puede formar una pareja de nivel con Mesut Özil, el Real Madrid, al contrario que el FC Barcelona, no tiene problemas atrás, donde mantiene su bloque defensivo y apenas ha tenido que hacer retoques ahí.

 

EL VALENCIA QUIERE RECUPERAR SU SITIO 

 

Un año más, el Atlético de Madrid parte con la premisa de ser el tercer equipo español, capaz de pelearle todo el tiempo que pueda la Liga a Real Madrid y Barcelona, algo que la pasada edición logró hasta el mes de enero y que pretende alargar en esta ocasión, aunque este año, tras su clasificación para la Liga de Campeones, deberá dosificar los esfuerzos.

 

Para ello, los de Diego Pablo Simeone no podrá contar con el que fuera su jugador referencia, Radamel Falcao. El colombiano fichó por el Mónaco, dejando su plaza de delantero para David Villa, que tendrá la difícil misión de hacer olvidar los 70 goles anotados por 'El Tigre' en las dos temporadas que vistió la elástica rojiblanca, aunque los números del asturiano, con diferentes cualidades al 'Tigre', son aval suficiente para que la esperanza, como se vio el día de su presentación, 'reine' en la ribera del Manzanares.

 

Además de 'El Guaje', el Atlético podrá contar con la juventud de Leo Baptistao y Giménez, así como con la experiencia de Martín Demichelis, que servirán para ampliar la plantilla en una temporada que pinta trascendental para los del Manzanares, que mantienen a piezas claves como Thibaut Courtois, Joao Miranda, Gabi, Koke, Arda Turan o Diego Costa.

 

La nueva temporada se presenta como un reto para el otro equipo que se prepara para jugar y debutar en la máxima competición continental por clubes, la Real Sociedad, aunque primero deberá jugar una eliminatoria previa a la fase de grupos.

 

El conjunto donostiarra también presenta importantes cambios, como por ejemplo, en la dirección del banquillo, con la marcha de Philippe Montanier por uno de sus ayudantes, Jagoba Arrasate, que tendrá que afrontar una dura campaña con la misión de ofrecer el mismo estilo vistoso y de afianzar el sueño 'Champions' con escasos cambios, salvo la marcha de Asier Illarramendi.

 

El Valencia también tendrá una misión complicada. Y es que, un verano más, se despide de su jugador estrella, como ya hiciera con David Villa, Silva o Mata. Ahora le ha tocado el turno a Roberto Soldado, quien dijo adiós al club che, donde dejó muestras de su olfato goleador, dejando un puesto vacante que pasará a ocupar Hélder Postiga.

 

Tras no conseguir clasificarse para la Liga de Campeones, el equipo valencianista ha perdido a Ernesto Valverde, que tan buen papel hizo, para darle el mando ante Miroslav Djukic, que tendrá la exigencia de recuperar la condición de equipo 'Champions' que perdió el pasado año en el último suspiro ante la Real.

 

LUCHA AMPLIA POR EUROPA Y EL DESCENSO

 

A partir de ahí se abrirá la lucha por alcanzar el ansiado puesto para jugar en competición continental con un amplio abanico de equipos encabezados por el Málaga y el Betis, ambos muy remozados, sobre todo el primero que ha cambiado a Manuel Pellegrini por Bernd Schuster.

 

El Rayo Vallecano de Paco Jémez volverá a intentar sorprender con su estilo atrevido del año pasado, mientras que hay dos equipos que buscarán  recuperar su lugar tras un discreto 2012-2013. El Sevilla, sin sus dos buques insignias, Jesús Navas y Álvaro Negredo, quiere volver a pelear en el 'segundo pelotón' de la Liga BBVA, mientras que el Athletic Club, tras el final de la 'era Bielsa', confía en que Ernesto Valverde le devuelva a la pelea por los puestos europeos tras coquetear con los puestos de descenso el año pasado.

 

Getafe, Levante, Real Valladolid y Espanyol tratarán de seguir sacando el máximo provecho de sus plantillas y no pasar apuros en esta temporada, algo que quieren evitar Osasuna, Granada y Celta, con los 'nuevos' Elche, 24 años después nuevamente en la élite, Villarreal y Almería en busca de no ser los candidatos más serios al descenso.



 

Noticias relacionadas