El Barça de Luis Enrique, de estreno frente a la 'cenicienta'

Messi y Neymar han comenzado la temporada en plena sintonía

Los locales deberán evitar a toda costa lo que sería una sorpresa máxima y retener los tres puntos en el Camp Nou frente al Apoel Nicosia. 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

FC BARCELONA: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Rakitic, Xavi; Munir, Messi y Neymar.

 

APOEL NICOSIA: Pardo; Mario Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniades; Tiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius, Manduca; De Vincenti y Sheridan.

 

ÁRBITRO: Deniz Aytekin (ALE).

 

ESTADIO: Camp Nou.

 

HORA: 20.45 horas/Canal+.

Será el estreno del nuevo proyecto blaugrana, y el estreno también de Luis Enrique en Liga de Campeones. El asturiano, que ha empezado como un tiro la temporada llevando al triunfo a su equipo en las tres primeras jornadas de la Liga BBVA, donde son líderes en solitario con estos 9 puntos, quiere saldar con victoria en casa esta primera piedra en el camino hacia lograr el título.

 

La piedra, 'a priori' pequeña y más teniendo en cuenta al Camp Nou como escenario, será un Apoel Nicosia que llega como campeón chipriota procedente del 'play-off' previo de la competición, donde ganó al Aalborg danés (1-1 fuera y un contundente 4-0 en Nicosia), y de la anterior tercera fase de clasificación, donde también se deshizo sin problemas del HJK finlandés (2-2 y 2-0).

 

De todos modos, los chipriotas saben que tienen más a ganar que a perder, y que un empate en el Camp Nou tendría sabor a victoria. Para intentar dar la machada, cuentan con un portero de experiencia ya a nivel de competición europea y que conoce bien la casa, pese a no llegar a debutar en ella. Se trata de Urko Pardo, veterano ya de 31 años que se formó en las categorías inferiores del Barça. Arriba, su gran peligro son el irlandés Sheridan y el argentino De Vincenti, ambos con tres goles en lo que llevan de 'Champions'.

 

Pero el Barça está en forma, parece haber recuperado las ganas e ilusión así como la mejor versión de Leo Messi. El argentino, explotando al máximo su vertiente de asistente, vive en plena sintonía con Neymar como quedó demostrado en el partido ante el Athletic del pasado domingo, donde su conexión valió el triunfo (2-0) ante los 'leones' de Valverde, que aguantaron bien hasta la entrada del brasileño al campo.

 

Una de las dudas de Luis Enrique será la de Dani Alves. El brasileño se perdió el partido del domingo ante el Athletic debido a unas molestias en la rodilla izquierda, y desde entonces ha ido haciendo trabajo específico de recuperación. El lunes, en el penúltimo entrenamiento, trabajó con el grupo sin problemas y, de recibir el alta, podría jugar. También está a punto de recibir el alta médica Thomas Vermaelen, uno de los fichajes de este verano, aunque tiene complicado jugar de todos modos.

 

Pero quienes sí podrían jugar y además debutar en Liga de Campeones son varios jugadores. Los porteros Jordi Masip y Marc-André ter Stegen, el defensa brasileño Douglas, así como los delanteros canteranos Munir y Sandro, esperan su oportunidad de poder jugar por primera vez la máxima competición continental. Además, Xavi, condenado al banquillo en este inicio de campaña, podría volver a un once blaugrana tras mucho tiempo fuera.