El bar 'Circular and Shop' de Valladolid acoge una exposición solidaria de fotografía y microcuentos

Un escritor español conocido a nivel nacional e internacional, que no quiere revelar su nombre, invita al espectador a reconocerle por el estilo de los microcuentos.

Contacto en España

Alicia Presencio Herrero

660-89-27-20

 

El bar Circular and Shop, situado en la calle Nicolás Salmerón nº 37, acogerá este mes de febrero una exposición solidaria de fotografía y microcuentos, con el fin de recaudar fondos para distintos proyectos sociales que se llevan a cabo desde la asociación italiana ‘Zanzíbar nell pallone solo…’, en el municipio de Kidoti, en Tanzania. Entre ellos, el mantenimiento de un orfanato que da cobijo a más de 100 niños pequeños, la rehabilitación de dos aulas y la construcción de una tercera para la escolarización de más de 1.900 niños, el abastecimiento del hospital local o la puesta en marcha de micro créditos e impulso del trabajo artesanal de las mujeres de la zona.

 

El autor de las fotografías que allí se van a exponer es Edoardo Premoli, un milanés de 23 años que ha congelado momentos de sus viajes por el mundo. Además, ha sido voluntario de la asociación para la que se destinan los fondos, y en la mitad de sus fotografías, el espectador podrá poner cara a los niños a los que quiere ayudar.

 

Por otro lado, Edoardo pudo contactar con un conocido escritor español a nivel nacional e internacional, a quien le encargó que escribiera un microcuento después de ver cada foto. Este escritor decidió aportar su granito de arena a la causa solidaria, pero sin revelar quién es, ya que no quiere protagonismo, dinero ni fama, porque todo eso “ya lo tiene”. Así, afirma que si el espectador es listo y fan de su obra, podrá sacar de quién se trata con el estilo de los microcuentos.

 

La fiesta de inauguración tendrá lugar el 4 de febrero a las 20.00 horas. El propio Edoardo presentará sus fotografías, así como la asociación italiana para la que van destinados los fondos. Las fotografías (de 30x40) tienen un precio mínimo de 15 euros en papel foto y de 25 en papel pluma, como las expuestas, y uno máximo de la voluntad. Pueden encargarse de diferentes tamaños, variando así el precio. Durante la fiesta, se servirán unos aperitivos a todos los asistentes.