El Banco del Tiempo de Valladolid coordinará las solicitudes de las familias para ayudar a los refugiados

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha anunciado que las familias que deseen ayudar a los refugiados, que se acojan en Valladolid, pueden hacer la solicitud a través del Banco del Tiempo.

En la primera toma de contacto entre Cruz Roja, la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) y el Ayuntamiento de Valladolid, además, se ha acordado el establecimiento de un protocolo conjunto para coordinar las acciones de ayuda a los refugiados.

 

Romero ha destacado que estos momentos “Valladolid estaría preparada para dar acogida a los asilados” pero que es necesaria la redacción de un protocolo de intervención con el objetivo de agilizar lo antes posible la atención médica, jurídica y social que  demanden a su llegada. También, en dicho encuentro se han barajado los distintos recursos con los que cuentan las organizaciones y el Ayuntamiento para ponerlos, en futuras reuniones, encima de la mesa.

 

Rafaela Romero ha señalado la necesidad de tener una acción coordinada con el resto de administraciones, organizaciones y ciudadanos que están ofreciendo al Ayuntamiento su tiempo para colaborar con los refugiados.

 

Por este motivo, la concejala de Servicios Sociales ha anunciado que todos aquellos ciudadanos de Valladolid que deseen prestar ayuda que se pongan en contacto con el Banco del Tiempo, que será el servicio el que se encargue de recibir las ofertas de ayuda. A través del  teléfono 983.42.42.01 y en horario de 10 a 13h.

 

Romero ha agradecido a ACCEM y Cruz Roja, dos organizaciones que históricamente se han encargado de la atención a refugiados, la inmediata respuesta que han tenido al llamamiento del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas