El Banco de Alimentos reúne 275.000 'kilos' en Valladolid y provincia en la 'Gran Recogida'

FOTO: ALIMENTOS

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, con casi la totalidad de los alimentos de la campaña de la Gran Recogida, que tuvo lugar los días 28 y 29 de noviembre, ha cifrado en 275.000 kilogramos la cantidad de alimentos recogidos entre capital y provincia.

Este resultado ha "superado todas las previsiones" marcadas por la fundación, que en 2013 recogió 95 toneladas, "casi tres veces menos" que este año, y que ha supuesto tener que pedir ayuda a una empresa para poder dar almacenar tal cantidad de productos, que ya están catalogados.

 

Así lo ha manifestado el presidente del Banco, Jesús Mediavilla, este viernes en el marco de la presentación de la II edición de la feria 'New and Reto' de videojuegos en la Casa de Revilla, que también colabora con un punto de recogida durante este fin de semana.

 

"La solidaridad cada vez es mayor", ha significado Mediavilla al tiempo que ha solicitado que las donaciones durante esta época del año se centren en cereales de todo tipo, pescado y carne en conserva, turrón y batidos. Asimismo, ha apuntado que aunque leche "hay mucha", se ha pasado de repartir un litro por personas a dos, el objetivo es llegar a tres por individuo.

 

Finalmente, Mediavilla ha informado de que aunque la Gran Recogida ha terminado en la actualidad todavía hay más de 100 entidades que recogen alimentos, al tiempo que ha anunciado que en 2015 se realizará un informe con todas las iniciativas solidarias que se realizan.

 

La campaña de la 'Gran Recogida' tuvo lugar entre los días 28 y 29 de noviembre en Valladolid y Medina del Campo y en ella participaron en torno a 1.300 voluntarios.