El Banco de Alimentos pide más donaciones de alimentos infantiles y otros que "enriquezcan la dieta"

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate, ha realizado este miércoles un llamamiento para contar con colaboradores que donen alimentos infantiles como "potitos, cereales y leche", así como productos que permitan "enriquecer la dieta".

Zárate, que ha participado en el Ayuntamiento de Valladolid en la presentación de la campaña 'Vinos Solidarios', ha destacado en todo caso que las donaciones de alimentos "crecen casi de la misma manera que la demanda", por lo que la entidad atiende ya a unas 11.000 personas al mes.

 

El representante de esta organización benéfica ha querido reclamar la colaboración de proveedores que puedan aportar alimentos infantiles, como "potitos, cereales" y leche especial para lactantes o niños de corta edad.

 

Asimismo, ha hablado de la idoneidad de "enriquecer un poco la dieta" de los productos que se reparten, con ejemplos como "conservas de fruta, o conservas de pescado, que son muy ricas en proteínas".

 

Por otro lado, ha destacado que el Banco de Alimentos ultima en estos momentos una "gestión importante" con una "gran granja" salmantina, que le puede proveer de huevos de gallina, aunque ha matizado que una vez se llegue a un acuerdo, tendrá que recibir el visto bueno de la Consejería de Sanidad, por motivos de seguridad alimentaria.