El Banco de Alimentos de Valladolid 'vuelve al ataque' con otra macro recogida

Los representantes de los supermercados, con el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla. TRIBUNA

Después de la macro recogida de invierno, llega la I edición de recogida de alimentos veraniega que tendrá lugar este viernes y sábado en varios supermercados de la provincia.

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla; el presidente de ASUCYL y delegado de Gadisa en Castilla y León, José Daniel Posadas; la secretaria General de ASUCYL, Isabel del Amo; el adjunto a Dirección General de la empresa Semark, (Supermercados Lupa), José Canduela y el gerente de tiendas de la zona centro de Froiz, José Rama presentan en el Aula de Formación del Banco de Valladolid, la I campaña de Recogida de Alimentos de cara al verano con el objetivo de recaudar 50.000 kilogramos de alimentos no perecederos.

 

Bajo el lema “Este verano… ¡ayúdanos a llenar el plato!”, la Fundación y ASUCYL aúnan sus esfuerzos no sólo para ayudar a los 23.900 beneficiarios que atiende el Banco de Alimentos todos los meses a través de sus 184 asociaciones, sino que su objetivo final es que en todas las mesas de estas familias no falte ningún alimento para este verano. Para ello, cinco serán los alimentos que se solicitarán en esta campaña: leche, aceite, alubias, cereales de desayuno y tomate frito.

 

Para esta recogida veraniega, que es su primera edición en Valladolid, no se han escatimado esfuerzos y está previsto que cuenten con la ayuda y colaboración de 49 establecimientos de las cadenas de alimentación Gadis (10 en la capital y 1 en Medina del Campo), Lupa (3 en la capital), Froiz (3 en la capital, 1 en Arroyo, 1 en Laguna y 1 en Medina del Campo), Día (12 en la capital), El Árbol (11 en la capital, 1 en Arroyo y 1 en Laguna ) y Alimerka (3 en la capital y 1 en La Vega).

 

Como ya se hiciera en la Gran Recogida de noviembre del pasado año, en esta operación especial, que arrancará este viernes 12 de junio y finalizará al día siguiente, 900 voluntarios, capitaneados por 35 coordinadores en tienda, darán lo mejor de sí mismos durante estos dos días para llegar a batir récord de participación y colaboración.

 

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, ha querido resaltar la buena implicación y predisposición que han mostrado cada uno de las cadenas de alimentación y sus responsables al cargo, “ya que sin su ayuda y solidaridad, este tipo de campañas no serían posible”. Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que durante esos dos días, el 12 y 13 de junio, se acerquen hasta los establecimientos participantes a depositar los cinco alimentos solicitados por la entidad para paliar las dificultades de las familias más necesitadas de Valladolid y provincia.