El Banco de Alimentos de Valladolid recoge un 30 por ciento más de alimentos este 2015

Ha destacado por encima de todo el incremnto de la leche que ha pasado un de un litro a tres por cada persona que ha participado en las diferentes operaciones.

El Banco de Alimentos de Valladolid ha recogido y distribuido durante este año aproximadamente un 30 por ciento más de productos en comparación con 2014, y especialmente ha destacado el incremento de leche, al pasar de entregar un litro de leche por persona, a tres.

  

Según ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, durante 2015 la entidad se ha beneficiado de una mayor solidaridad entre los vallisoletanos, especialmente a final de año.

  

Así, según los datos aportados por Mediavilla, el Banco ha recogido un 30 por ciento más de alimentos que el año pasado. El representante de esta entidad ha destacado los buenos datos en la leche, ya que asegura que han pasado de dar un litro de leche por persona y mes en 2014 a tres litros por persona e, incluso, en las últimas semanas del año se ha pasado a entregar una media de cinco litros.

  

Mediavilla ha destacado la importancia de este dato, sobre todo por los más pequeños, ya que ha recordado que se trata de un alimento "completo", si en el cual la nutrición no es la adecuada.

  

Así, el presidente del Banco de Alimentos ha destacado las importantes aportaciones de campañas llevadas a cabo en los últimos meses, como la Gran Recogida de Alimentos organizada en grandes superficies a finales de noviembre, o donaciones de empresas.

  

Así, Jesús Mediavilla ha explicado que para el próximo año tienen ya ofertas de "empresas importantes", como una que donará 10.000 kilogramos de muslo de pollo, por lo cual el Banco estudia la logística para que los productos puedan llegar a las entidades y después a las personas "sin que se pierda la cadena de frío".