El Banco de Alimentos de Valladolid recibe 4.000 euros de los empleados de Caja EspañaDuero

El Banco de Alimentos de Castilla y León ha recibido un total de 4.086,88 euros como donación de los empleados de EspañaDuero para que los responsables de este organismo benéfico puedan adquirir aquellos alimentos y productos que más necesiten para poder atender todas las peticiones que recibe.

La entidad financiera puso en marcha en víspera de Navidad una campaña solidaria para que cada empleado pudiera donar dos euros a favor de dicho Banco de Alimentos, que en estas fechas tiene una gran demanda por parte de familias necesitadas.

 

El año pasado los empleados de EspañaDuero mostraron su solidaridad con las personas más desfavorecidas con la entrega de cuatro toneladas de comida no perecedera a los Bancos de Alimentos de sus diferentes zonas de actuación, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

 

En aquella ocasión la iniciativa solidaria de EspañaDuero fue denominada 'Pierde un kilo' y buscaba que cada trabajador de la entidad entregara al menos un kilo de comida no perecedera, que posteriormente sería donada entre los bancos de alimentos en zonas de actuación donde opera la entidad.

 

Los 4.000 kilos recogidos en el plazo de una semana incluían legumbres, arroz, pasta, azúcar, chocolate, galletas, café, cacao en polvo y dulces navideños, entre otros productos básicos de primera necesidad.