El Banco de Alimentos de Valladolid recibe 1.500 litros de leche Lauki en el programa 'Ningún niño sin bigote'

Dentro de la campaña 'Ningún niño sin bigote' de la Obra Social 'La Caixa', Laiki ha donado 1.500 litros de leche al Banco de Alimentos de Valladolid para familias en riesgo de exclusión social.

Se trata de la respuesta de esta compañía lechera al llamamiento que ha hecho la Obra Social 'La Caixa' a empresas del sector de la restauración y la alimentación para que se unan a la movilización y aporten leche, que también será repartida por Banco de Alimentos.

 

'Ningún niño sin bigote' pretende, según ha señalado La Caixa en un comunicado recogido por Europa Press, ayudar a paliar el déficit de leche que sufre el 22,2 por ciento de la población española que vive por debajo del umbral de la pobreza.

 

La cifra empeora entre el colectivo de menores ya que más de uno de cada cuatro niños residentes en España, el 30,1 por ciento, está en riesgo de pobreza.

 

CAMPAÑA ABIERTA

 

Hasta finales de julio las aportaciones pueden continuar a través de la página de microdonativos de 'La Caixa' y a través de SMS con la palabra 'Leche' al 28024; a lo que se suma la posibilidad de hacer una lista de la compra solidaria enwww.granrecogidadeleche.es. Hasta la fecha, los canales electrónicos han sumado el equivalente a 308.000 litros de leche, según han señalado las mismas fuentes.

 

Además, la Obra Social 'La Caixa' pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de 'La Caixa', Línea Abierta, Caixa Móvil y cambio de Puntos Estrella.

 

Para poder alcanzar el consumo mínimo que se recomienda de un litro por persona a la semana, la Obra Social 'La Caixa' y los Bancos de Alimentos continúan su llamamiento a la donación de este producto de coste asequible que tiene una fecha de caducidad estimada en unos tres meses.

 

La Obra Social 'La Caixa' puso en marcha la recogida el pasado mes de abril con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.