El Banco de Alimentos de Valladolid realiza su Gran Recogida el 25 y 26 de noviembre

La IV edición de este evento busca superar los 308.000 kilos de comida no perecedera para atender a 16.823 personas cada mes.


 

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que cumple 20 años en este 2016, ha planteado su cuarta edición de la Gran Recogida para los días 25 y 26 de noviembre. El objetivo es superar los 308.000 kilogramos de alimentos no perecederos que logró reunir el pasado 2015 para atender a las 16.823 personas cada mes en la ciudad y provincia.

 

El periodista Javier Ares es el abanderado de esta edición en la que colaborarán 2.000 voluntarios agrupados en equipos y capitaneados por 70 coordinadores, bajo el lema 'Pequeños gestos que dan vida'. Quienes lo deseen pueden formar parte de la iniciativa inscribiéndose en la web www.bancodealimentosdevalladolid.es.

 

La Fundación Banco de Alimentos cuenta con 120 establecimientos colaboradores de cadenas como Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, Día, Gadis, Eroski, Makro, Lidl, Lupa, Alimerka y Froiz.

 

Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos en Valladolid, agradece la ayuda prestada por voluntarios y donantes porque "sin ellos esta operación tan importante no sería posible". Mediavilla alabó la generosidad y aprovechó para detallar algunos de los productos requeridos por la entidad: galletas, frutas en almíbar, aceite, leche entera o cacao soluble.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: