El Banco de Alimentos de Valladolid pasa de atender 12.000 personas al mes a 19.000

Un voluntario del Banco de Alimentos de Valladolid, junto a la mercancía. TRIBUNA

El presidente, Jesús Mediavilla, recalca que no tiene por qué significar que haya más gente necesitada, sino que gracias a Cruz Roja ahora llegan a más pueblos de la provincia.

El Banco de Alimentos de Valladolid continúa creciendo y haciéndose importante para aquellas personas menos favorecidas de la ciudad y de la provincia con el paso del tiempo. Y es que, según ha desvelado el propio presidente de la entidad sin ánimo de lucro, Jesús Mediavilla, se ha pasado de atender 12.000 personas al mes a 19.000.

 

“Una de cada tres personas en la ciudad de Valladolid y en el resto de la provincia están en riesgo de exclusión social”, comenzaba explicando el mandatario, quien también destacó que sigue “llamando cada vez más gente que incluso trabajando ganan un salario muy pequeño y no tienen para comer”.

 

“Les da vergüenza acercarse a una entidad social. Son personas normales, con corbata y traje que ya tenían de antes, pero que ahora la renta no les llega para final de mes”, prosiguió Mediavilla, haciendo ver que es algo que tratan de evitar y normalizar desde el Banco de Alimentos.

 

“Hace un año estábamos dando ayuda a 12.000 personas al mes, en este 19.000. Ha ido subiendo de una forma exponencial, aunque de estos 19.000 hay una parte importante de la provincia, cosa a la que antes no podíamos llegar. Todo ha sido gracias a Cruz Roja, que ha puesto delegaciones en pueblos de Valladolid y por ello hemos podido llegar a más gente”, tranquilizó el presidente, dando a entender que no es que se hay incrementado el número de manera tan ostensible.

 

También quiso dar Mediavilla el dato contrario, y por tanto positivo, de que cada vez menos personas de Valladolid recurren al Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos. “Se trata de una ayuda de tres repartos de leche, legumbres, aceite y cereales al año y que dura unas dos meses para cada familia que lo recibe. Por fortuna esto ha descendido del orden de unas 4.000 personas solicitantes”, concluyó.

Noticias relacionadas