El Bambú Legends se hace con la Liga Sénior zamorana ante el Electrochips Carbajosa

El Bambú Legends celebra el título de la Liga Sénior en el pabellón Ángel Nieto de Zamora

Final intensa y disputada en la que fue necesaria una prórroga para conocer al campeón (89-86).

La final de la Liga Sénior Interprovincial de Baloncesto entre Zamora y Salamanca se presentaba con un derbi salmantino entre Bambú Legends de Cabrerizos y Electrochips Carbajosa C.D.

 

Las dos plantillas presentaban sus mejores armas y llegaban con energía a la final por diferentes motivos. El Carbajosa venció con contundencia en la semifinal al segundo clasificado y el Bambú ganó a su rival tras un partido difícil y con prórroga en el que no pudieron jugar ninguno de sus bases.

 

Ya desde el salto inicial el partido estuvo igualado. Las gradas del pabellón Ángel Nieto presentaban un excelente aspecto, ya que parte se había desplazado desde Salamanca, incluyendo un autobús entero que puso el Carbajosa Basket para apoyar a su equipo.

 

Bambú que jugaba como local por haber quedado primero en la liga regular anotaba con penetraciones de su base, Luengo, mientras que Electrochips buscaba los postes con Expósito y Brussy. El partido iba cogiendo mayor ritmo conforme los jugadores entraban en calor hasta que un triple de Peñalosa dejaba el marcador en 18-14 al finalizar el primer cuarto.

 

El segundo cuarto tuvo un claro cambio de rumbo, ya que Carbajosa se hizo con el control del partido con un estelar Brussy con 12 puntos en este cuarto. Así, este parcial terminó con un 10-27 para Carbajosa Basket. De este modo, al descanso el luminoso mostraba una diferencia casi insalvable en contra de Bambú Legends de Cabrerizos con un 28-41.

 

Se iniciaba así el tercer cuarto de la final con un cambio de alineación de los hombre de Palao, cambiando a 2 titulares y pasando a diferentes defensas zonales. Por su parte Carbajosa se veía obligado a jugar sin su base Martín que al descanso sufría molestias musculares.

 

Los Legends asestan un 13 a 5 de salida para recordarle a Carbajosa que no están en la final por casualidad, obligando a Alberto Miranda (encargado de dirigir al equipo por la ausencia de Borja Barredo) a pedir un tiempo muerto.

 

A falta de diez minutos para terminar el partido, Carbajosa parecía tener respuestas para cualquier táctica de Bambú y el partido controlado, pero los de Cabrerizos no habían dicho su ultima palabra. Los Legends apostaban por una defensa individual de nuevo y Carbajosa sufría un parcial de 14 a 4 en los primeros 5 minutos del periodo.

 

Con un triple de Peñalosa se culminó la remontada y a partir de este momento el partido se convertiría en una batalla física que acaba con varios jugadores de Carbajosa eliminados por faltas y una prórroga después de varias jugadas muy discutidas.

 

Los entrenadores de cada equipo se veían obligados a pisar el parquet como jugadores para mantener la calma del equipo. Pero el buen hacer del base Nieto por parte de Bambú, la extraordinaria intensidad de Oliva, el poderío reboteador de Casaus y la cabeza fría de Palao anotando los tiros libres en la prórroga, pudieron con los últimos coletazos de un Electrochips Carbajosa herido de muerte, tras haber llegado a ganar hasta por 16 puntos a mitad de partido para terminar 89-86.


Sin duda una final digna de una liga muy entretenida e igualada, en la que los aficionados pudieron disfrutar de la intensidad de ambos conjuntos en tierras zamoranas.