El Balonmano Valladolid, a hacerse fuerte en casa

Nacho González destaca la importancia de “contar con el público en las ocho finales que quedan en Huerta del Rey”, la primera este sábado a las 20.00 ante el Granollers.

Toca levantarse, no le queda otra el Balonmano Valladolid si quiere escapar de las garras del descenso, después del golpe recibido la semana pasada ante el Puente Genil. El rival que visita este sábado Huerta del Rey (19.00 horas) no es precisamente el propicio, nada más y nada menos que todo un Granollers que descansa en la segunda posición de la tabla.

 

Pero si hay algo que quiso dejar bien claro Nacho González en su comparecencia ante los medios previa al partido es que en Huerta del Rey, todo es posible. “El resultado del último choque en casa fue positivo ante el Ademar León, ese es el camino a seguir. Un camino de lucha, de corazón, de mucho trabajo y de hacer las cosas bien, la única manera de sacar algún punto, y más contra Granollers. El partido debe ser casi perfecto y que todo salga bien”. Más claro, agua.

 

Y es que los catalanes cuentan con todo un arsenal que les hacen situarse como un equipo fuerte en ataque, como también ha explicado el entrenador. “Tienen dos hombres revelación como son Matías Schulz, que está haciendo una temporada espectacular, y Álvaro Ruiz, que también está a un nivel muy alto”.

 

Pero no son sus únicas armas. “Completa una plantilla con gente en la primera línea muy chutadora, que pueden fintar también, gente muy completa. Por ejemplo están Juan del Arco y Rodrigo Salinas, un zurdo de los mejores zurdos de la Asobal. Defienden bien y salen al contraataque, como buen equipo catalán”. Un equipo que aúna fichajes estrella y buena cantera. Como para que no salten chispas en Huerta del Rey.

 

EN CASA TODO ES POSIBLE

 

Por su parte el Balonmano Valladolid llega a la cita con todos los jugadores disponibles, pero con dos pequeños handicaps. El primero de ellos el de César Pérez, que el martes se llevó el susto tras darse un golpe en la mandíbula pero en principio podrá jugar, y el de Alberto Camino, que en boca de Nacho González “podrá jugar unos minutos para dar descanso a otros durante el partido” tras su marcha a Madrid por cuestiones de trabajo.

 

Fue entonces cuando el técnico quiso mostrarse positivo de cara a sacar los ocho partidos que quedan en Huerta del Rey hasta final de temporada. “Cosas más difíciles que las que tenemos este sábado se han visto, es importante sacar todos los choques que tengamos aquí con la ayuda del público”.

 

Por otra parte el entrenador trató el hecho de que el equipo se haya mostrado serio en los partidos amistosos de la pequeña pretemporada de invierno, mientras que en los oficiales como ante el Puente Genil parece venirse abajo. “Quizá sea cuestión de la edad, la experiencia de los propios jugadores. Lo suyo sería que cogieran minutos en partidos oficiales sin presión, pero la situación es la que es y no podemos permitírnoslo. Tenemos que tirar para adelante con lo que tenemos”, concluyó.

Noticias relacionadas