El Balonmano Aula vuelve a la liga visitando al Castelldefels

VALENTÍN G. GARIBAY

El encuentro, que tendrá lugar este sábado a las 19:45 horas, podría suponer la quinta victoria consecutiva de las chicas de Miguel Ángel Peñas.

Después del descanso liguero provocado por los compromisos de las diferentes selecciones nacionales regresa la División de Honor Femenina con el importante encuentro del BM Aula Cultural. El equipo vallisoletano viaja hasta la localidad barcelonesa de Castelldefels para rendir visita a un conjunto catalán instalado en los puestos de descenso, con el objetivo de sumar la que sería la quinta victoria consecutiva esta temporada y asaltar el sexto puesto de la clasificación.

 

Una empresa que no va a ser nada fácil, ya que pese a la complicada situación clasificatoria del Esportiú Castelldefels, el conjunto catalán llega al choque ante el cuadro castellano con la imperiosa necesidad de sumar los dos puntos para coger algo de oxígeno en su lucha por mantener la categoría. Sin embargo, la enorme presión a la que se ve sometido el Castelldefels en este tramo final de liga puede suponer un hándicap para el equipo catalán y una posible ventaja para un BM Aula en su lucha por seguir ascendiendo puestos en la tabla y por qué no, mirar algo más cerca a los puestos europeos.

 

Como ya ha sucedido en los últimos partidos del Aula Cultural, Miguel Ángel Peñas no podrá contar ni con la guardameta canaria Lourdes ‘Lulu’ Guerra ni con la chilena Alicia Torres, ambas lesionadas. El resto de jugadoras estarán a disposición del técnico vallisoletanos para intentar sumar dos nuevos puntos que supondrían un nuevo hito en la corta historia del BM Aula en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

Precisamente el entrenador del conjunto vallisoletano ha advertido en la previa de este encuentro que el compromiso ante el Esportiú Castelldefels va a ser “tremendamente complicado”. “No podemos confiarnos ni pensar que este va a ser un partido fácil, ya que nuestro próximo rival está inmerso en muchos problemas y situado en puestos de descenso, por lo que van a salir a ganar el partido desde el primer minuto”, señalaba Miguel Ángel Peñas.

 

           

El técnico del BM Aula indicaba que pese a que el Esportiú Castelldefels es el peor equipo de esta segunda vuelta en la División de Honor Femenina ya que sólo ha logrado sumar un punto en sus últimos siete encuentros, el equipo catalán va a dar ‘mucha guerra’.

 

“Es un conjunto que tiene un juego muy parecido al nuestro, es decir, mucha velocidad y basado en el contragolpe. Por eso, espero que se llegue a un marcador muy alto ya que habrá más ataques de los habituales en ambos equipos. Todo ello indica que hay que estar más atentos de los normal. No podemos cometer muchos errores y estar metidos en el partido hasta el último segundo para poder llevarnos los puntos de la localidad catalana”, añadía Peñas.