Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Balonmano Aula se prepara para la segunda fase del playoff

El CD Balonmano Aula Viveros Herol presenta la segunda fase del playoff de ascenso que se disputará en Valladolid del 10 al 12 de mayo.

El CD Balonmano Aula Viveros Herol ha presentado de manera oficial la segunda fase del playoff de ascenso a División de Honor Femenina que tendrá lugar en el Polideportivo Miriam Blasco de la capital vallisoletana del viernes 10 al domingo 12 de mayo de 2013.

 

Un acto, al que han acudido el presidente del CD Balonmano Aula, Cayetano Cifuentes, el entrenador del equipo femenino de División de Honor Plata, Miguel Ángel Peñas, el Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Francisco Alonso Soto, el Presidente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Alfredo Blanco y la Diputada de Coordinación, Laura Fernández Peñas, donde se han analizado de forma detallada los horarios, equipos y partidos de este torneo que constará de un total de nueve enfrentamientos a lo largo de los tres días.

 

El máximo dirigente del club vallisoletano Cayetano Cifuentes ha querido agradecer el apoyo institucional y mediático recibido en los últimos días en el fin de semana “más importante de la historia de la entidad” y ha pedido un último esfuerzo a sus jugadoras, cuerpo técnico y aficionados para que el objetivo del ascenso sea una realidad este próximo domingo. No obstante, Cifuentes ha advertido de la dificultad de esta segunda fase y ha señalado que “pase lo que pase, este equipo ya ha hecho historia”.

 

Por su parte, el técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas ha querido manifestar su deseo de que el sueño del ascenso está presente entre la plantilla pero ha querido avisar a los presentes en la rueda de prensa celebrada en ‘La Casa del Deporte de Valladolid’ de que “es posible que tengamos que ganar nuestros tres partidos para poder llegar a la máxima categoría”. Según los cálculos de Peñas, “el primer partido ante el Adesal La Fuensanta de Córdoba es fundamental, ya que de ganar, darán un paso de gigante en sus aspiraciones”.

 

El entrenador del BM Aula ha querido también destacar la ilusión y ‘profesionalidad’ de todas sus jugadoras, pese a tratarse de un club ‘amateur’. Miguel Ángel Peñas ha definido la actitud de todas las integrantes de la plantilla del CD balonmano Aula como ‘envidiable’. “Todas están dando el mil por cien en cada entrenamiento. Su sacrificio, esfuerzo y tesón, día tras día estas últimas temporadas, tienen que tener una recompensa y ésta va a llegar este fin de semana”, ha añadido el preparador del Aula Cultural.

 

 

Para finalizar, se ha recordado a los asistentes al acto, que la venta de abonos para esta segunda fase del playoff de ascenso a División de Honor Femenina de Balonmano se ha disparado. “En tan sólo unas horas, los 350 abonos que salieron a la venta el pasado lunes, se vendieron. Sólo quedan localidades sueltas, porque así lo exige la Federación. La expectación que se ha creado en la ciudad con nuestro equipo es algo sin precedentes. Estamos muy contentos con todos los apoyos recibidos”, finalizaba el presidente del club vallisoletano Cayetano Cifuentes.

 

Además, el CD Balonmano Aula ha presentado el vídeo institucional que servirá para promocionar esta segunda fase del playoff en las diferentes redes sociales. Un vídeo que se puede ver en el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=hN5C8JxDZXc, y que desde la propia entidad se ha pedido que se difunda por parte de los diferentes medios de comunicación de la ciudad y de Castilla y León.