El Balonmano Aula se prepara para el playoff

Las vallisoletanas tienen por delante dos semanas para llegar con garantías a la parte decisiva de la temporada.

Tras finalizar la temporada regular, el BM Aula Cultural pone el punto de mira en la fase de ascenso a la División de Honor. Un playoff marcado en rojo en el calendario del conjunto vallisoletano que dará comienzo en tan sólo dos semanas. Lo hará en Córdoba, en la primera de las dos fases, el fin de semana del 26 al 28 de este mismo mes con los tres primeros partidos para el BM Aula. Antes de todo ello, quince días intensos en los que el conjunto vallisoletano deberá preparar minuciosamente la parte más trascendental del año, el esperado playoff de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

Las chicas de Miguel Ángel Peñas comenzarán su andadura ante uno de los conjuntos más complicado de la fase, el Adesal La Fuensanta de Córdoba. El equipo local es el que parte con más puntos en este torneo, con un total de 7, y lidera la clasificación antes del comienzo de los seis partidos. Según el técnico vallisoletano “este equipo cordobés destaca por ser el más contundente de todos y tener un juego ofensivo brillante que suele traer muchos problemas a sus rivales”. De hecho Peñas, ha recalcado la importancia de este primer envite para el desarrollo del playoff. “De ganar el primer partido, tendríamos gran parte de los deberes hechos ya que en la fase de Córdoba sería necesario ganar dos de los tres encuentros para mantener las aspiraciones de ascenso”, ha señalado el entrenador del Aula Cultural.

 

El siguiente rival en tierras andaluzas será el BM Castellón. Un conjunto muy parecido al vallisoletano que destaca por su juventud, su velocidad y su gusto por el buen juego. Pese a ser el último equipo en meterse en el playoff y partir con tan sólo un punto en su casillero, las levantinas tienen aún mucho que decir. El técnico del CD Balonmano Aula ha advertido de que habrá que tener mucho cuidado con el cuadro castellonense ya que “este conjunto cuenta con una de las primeras líneas con más futuro del panorama nacional como es la internacional en categoría inferiores Noelia López”.

 

Para cerrar el periplo andaluz, el BM Aula cerrará esta primera fase del playoff ante el Asisa Málaga Costa del Sol. Un equipo experimentado que ya el año pasado accedió a esta fase definitiva de la temporada y que se quedó a las puertas del ansiado ascenso. Su gran físico y sobre todo, su pivote, una jugadora de más de 1,85 de estatura, son los peligros de un conjunto malagueño que espera poder hacerse fuerte jugando cerca de casa.

 

Antes de este intenso fin de semana, en el que el Aula Cultural deberá hacer frente a los tres primeros encuentros del playoff, las vallisoletanas tienen delante dos semanas importantes para preparar esta fase de ascenso. Primero, con un encuentro amistoso en Valladolid y siete días después viajando a Getafe para medirse al cuadro madrileño en otro partido de preparación. Todo para llegar a Córdoba con las mayores garantías de éxito y regresar a la fase que se celebrará en el Polideportivo Miriam Blasco sabiendo que el sueño del ascenso sigue siendo una realidad.