El Balonmano Aula recupera todo su esplendor

Las chicas del Aula Cultural Viveros Herol jugarán en la División de Honor la próxima temporada. Valladolid recupera un equipo en la elite después de muchos años alejada de ella.

Y es que parece que el balonmano femenino vuelve por sus fueros. Después de haber hecho una campaña excelente y de arrasar en los playoff por el ascenso, el Balonmano Aula vuelve al lugar que le corresponde y donde escribió las páginas más gloriosas de su historia.

 

Este equipo recuerda mucho al ya desaparecido Universitario, que puso al balonmano vallisoletano femenino a la altura de los mejores equipos españoles. Aquellas jugadoras, entrenadas por el legendario Carlos Colmenero, llegaron a ser subcampeonas de la Copa de la Reina y, algunas de ellas, fueron convocadas para la selección española absoluta. Entre ellas estaban Blanca Martín Calero, Cuca García (hermana del jugador del Fórum Lalo García), Paloma Arranz o Laura Sánchez.

 

Nos espera una temporada emocionante y que promete mucho. Estamos hablando de un equipo muy joven (la media de edad de las jugadoras es de 20 años) y con un potencial enorme. Lo que es seguro es que va a salir a por todas, sabiendo lo mucho que les ha costado llegar a disfrutar de esta situación.