El Balonmano Aula quiere que Miriam Blasco siga siendo un fortín

Las chicas de Miguel Ángel Peñas quieren dar un paso al frente contra el Rocasa Gran Canaria (sábado, 18.00 horas) y levantarse tras el mal resultado ante el Atlético Guardés.

Tras la abultada derrota de hace una semana en la localidad pontevedresa de A Guarda ante el Mecalia Atlético Guardés, el CD Balonmano Aula regresa al fortín del Miriam Blasco para medirse a uno de los equipos más potentes de la División de Honor Femenina, el temible Rocasa Gran Canaria. Pese a la diferencia de potencial que existe, a priori, entre los dos conjuntos, las chicas de Miguel Ángel Peñas se aferran a la gran imagen dada en los partidos disputados en Valladolid para buscar la que sería una de las sorpresas mayúsculas de la temporada.

 

El conjunto canario llega a la capital del Pisuerga situado en tercera posición pero con claras opciones de poder disputar la liga al todopoderoso Bera Bera. De hecho, en la última jornada, el equipo dirigido por Paco Santana fue capaz de derrotar a las donostiarras para comprimir aún más la parte alta de la tabla. Con la moral por las nubes después de haber ganado al actual líder y último campeón de liga, el Rocasa buscará en el Polideportivo vallisoletano sumar dos nuevos puntos que le den opciones de seguir peleando por el título.

 

Pero la empresa no va a ser nada sencilla, ya que enfrente va a estar el BM Aula Cultural. Un conjunto herido en su orgullo, tras el mal partido firmado en tierras gallegas, que quiere volver a demostrar ante su afición el verdadero nivel que ha llevado al BM Aula a convertirse en el equipo revelación del campeonato. Para ello, el técnico local ha confirmado en la previa del encuentro que el equipo está preparado para dar la campanada.

 

“Es un partido muy complicado ya que nuestro rival de esta semana es uno de los grandes, y más aún después de la victoria que el Rocasa conseguía hace una semana ante el Bera Bera. Ahora, ellos están a sólo dos puntos del liderato y por lo tanto ya no pueden fallar si quieren estar en la lucha por la liga. Pese a todo, estoy convencido de que nosotros vamos a volver a ser el equipo fuerte y eficaz que somos siempre en Miriam Blasco. Si jugamos como lo venimos haciendo hasta ahora en casa, creo que el choque puede estar muy igualado”, señalaba Miguel Ángel Peñas acerca del partido del sábado.

 

Además, Peñas aseguraba que “van a hacer todo lo posible para llevarse la victoria ya que nosotros también nos jugamos mucho”. “Si conseguimos los dos puntos en juego daríamos un paso de gigante hacia la salvación, un objetivo que cada vez se está poniendo más caro ya que los equipos de abajo no dejan de puntuar”, advertía el entrenador vallisoletano.

 

Para lograr la victoria, Miguel Ángel Peñas podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de Lourdes Guerra, lesionada de larga duración, para buscar dos puntos que supondrían además una inyección anímica importante de cara al futuro.