El Balonmano Aula comienza su andadura en los playoff

Después de dos semanas de descanso, llega la hora de la verdad para el CD Balonmano Aula. Tras finalizar en segunda posición la Liga Regular, las chicas de Miguel Ángel Peñas repiten, por segunda temporada consecutiva, presencia en el playoff de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

El pasado año no se pudo conseguir el objetivo, por eso, desde el club este fin de semana está señalado en rojo en su particular calendario. El ya famoso ‘sí se puede’ es la consiga de las vallisoletanas que viajan a Córdoba para disputar los tres primeros partidos de esta fase de ascenso.

 

Un playoff donde definitivamente estará una de las jugadoras más en forma de las últimas jornadas. Teresa Álvarez, expulsada en el último choque de la liga regular en Logroño, podrá estar sobre el parqué cordobés una vez que la federación no haya sancionado finalmente a la central del Aula Cultural. En el apartado de altas también hay que destacar que las dos jugadoras que acabaron ‘tocadas’ el último envite liguero ya se encuentran al 100%. Tanto Bea Casquero como Patricia Fernández serán de la partida. Las malas noticias llegan en forma de lesión. Cecilia será duda hasta última hora, mientras que Zara Verdugo, con problemas en un hombro, está casi descartada.

 

Con todos estos contratiempos en la primera línea del BM Aula, este viernes, el conjunto vallisoletano debutará ante uno de los conjuntos más complicado de la fase, el Adesal La Fuensanta de Córdoba para cerrar la primera jornada. El equipo local es el que parte con más puntos en este torneo, con un total de 7, y lidera la clasificación antes del comienzo de los seis partidos. Según el técnico vallisoletano “este equipo cordobés destaca por ser el más contundente de todos y tener un juego ofensivo brillante que suele traer muchos problemas a sus rivales”. De hecho Peñas, ha recalcado la importancia de este primer envite para el desarrollo del playoff. “De ganar el primer partido, tendríamos gran parte de los deberes hechos ya que en la fase de Córdoba sería necesario ganar dos de los tres encuentros para mantener las aspiraciones de ascenso”, ha señalado el entrenador del Aula Cultural.

 

El siguiente rival en tierras andaluzas será el BM Castellón, el sábado a las 16.30. Un conjunto muy parecido al vallisoletano que destaca por su juventud, su velocidad y su gusto por el buen juego. Pese a ser el último equipo en meterse en el playoff y partir con tan sólo un punto en su casillero, las levantinas tienen aún mucho que decir. El técnico del CD Balonmano Aula ha advertido de que habrá que tener mucho cuidado con el cuadro castellonense ya que “este conjunto cuenta con una de las primeras líneas con más futuro del panorama nacional como es la internacional en categoría inferiores Noelia López”.

 

Para cerrar el periplo andaluz, el BM Aula finalizará esta primera fase del playoff ante el Asisa Málaga Costa del Sol el domingo a las 11.30. Un equipo experimentado que ya el año pasado accedió a esta fase de ascenso y que se quedó a las puertas del ansiado objetivo. Su gran físico y sobre todo, su pivote, una jugadora de más de 1,85 de estatura, son los peligros de un conjunto malagueño que espera poder hacerse fuerte jugando cerca de casa.

 

El club, la plantilla y el cuerpo técnico confían en hacer un buen papel en el Pabellón del Barrio de la Fuensanta de Córdoba para llegar con opciones a la segunda fase que se celebrará en el Polideportivo Miriam Blasco de Valladolid el fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo. Veremos si el BM Aula comienza con buen pie para seguir optando a un sueño del que nadie quiere despertar.

 

 

Jornada 1 - Viernes 26 Abril

 

B.M.C. MAVI NUEVAS TECN. BM. CASTELLÓN 26/04/2013 16:30
AULA C. VIVEROS HEROL ADESAL LA FUENSANTA 26/04/2013 20:30
OVIEDO BM. FEMENINO ASISA MÁLAGA COSTA DEL SOL 26/04/2013 18:30

 

Jornada 2 - Sábado 27 Abril

 

ASISA MÁLAGA COSTA DEL SOL B.M.C. MAVI NUEVAS TECN. 27/04/2013 20:30
BM. CASTELLÓN AULA C. VIVEROS HEROL 27/04/2013 16:30
ADESAL LA FUENSANTA OVIEDO BM. FEMENINO 27/04/2013 18:30

 

Jornada 3 - Domingo 28 Abril

 

B.M.C. MAVI NUEVAS TECN. ADESAL LA FUENSANTA 28/04/2013 13:30
AULA C. VIVEROS HEROL ASISA MÁLAGA COSTA DEL SOL 28/04/2013 11:30
OVIEDO BM. FEMENINO BM. CASTELLÓN 28/04/2013 09:30