El Balonmano Atlético Valladolid se viste de gala para su primer partido en casa

La primera equipación lucirá azul, mientras que la segunda será de color negro. JUAN POSTIGO
Ver album

El club ha presentado las nuevas equipaciones de esta temporada, de color azul la primera y negra la segunda, además de los nuevos carnés de socio.

El tiempo apremia, y más cuando se te ha echado tan encima como al Balonmano Atlético Valladolid para confeccionar todo lo necesario para nacer y desarrollarse como club. La Liga comenzó el pasado fin de semana, por cierto que de manera exitosa tras imponerse el equipo a domicilio ante La Roca, pero este jueves, casi sobre la bocina para el primer partido en casa, tocaba dar a conocer las nuevas equipaciones y presentar, por fin, los carnés que desde esta misma tarde empezarán a recibir los cerca de 1.400 socios con los que ya cuenta el club.

 

Elegante, quizá, es como podría calificarse la nueva camiseta del recién nacido equipo. La primera con un llamativo azul, en clara referencia al colaborador principal, Sanitas, mientras que la segunda se queda con un color negro salpicado con detalles dorados. La marca, Acerbis, será la que vista al conjunto de Nacho González, quien debutará en Huerta del Rey este sáabdo en un complicado choque ante Bidasoa.

 

No era la única novedad que quiso dar a conocer Juan Carlos Sánchez-Valencia junto a la directora de Castilla y León de Sanitas, Ángela Guerra. "Desde este mismo jueves, durante el viernes y sábado, los abonados ya podrán contar con sus nuevos carnets para entrar a Huerta del Rey", explicó el presidente ante los medios.

 

Precisamente el Pabellón luce ahora más diferente que nunca, pues ahí también ha habido novedades. "Las escaleras, las áreas del campo y varios detalles más lucen en estos momentos con el azul que hemos querido asociar al nuevo equipo".

 

De esta manera, Sanitas apoya al recién creado equipo con atención médica y con los procesos necesarios para los jugadores, un cuerpo que dirigirá el doctor Pablo Grande y del que David Ahijado será fisioterapeuta, ambos con experiencia en equipos de élite de la ciudad.

 

NUEVOS SOCIOS

 

Por otra parte, Sánchez-Valencia quiso mostrarse tan "sorprendido" como "contento" con que el BM Atlético haya alcanzado prácticamente la cifra de 1.400 socios antes del primer encuentro en casa. Cabe recordar en este sentido que la meta marcada era de 1.000, de manera que, según el presidente, "queda claro que la gente no ha querido perder la tradición del balonmano".

 

"Es algo que no nos esperábamos. Somos un equipo nuevo, que estamos en una categoría inferior al anterior, y la cuestión es que después de esta buena cifra siguen habiendo un goteo de unos 25 o 30 socios más cada día", expuso, sonriente.

 

En cuanto al presupuesto del club, el máximo mandatario insistió en que "rondará los 300.000 o 350.000 euros", en función de algunos proyectos pendientes de cantera como el 'A jugar' o el 'Yo jugué', ya en marcha. "Cuando se sepan más detalles de estos, podremos hablar de un presupuesto concreto. En todo caso, lo que queda claro es que llegaremos sin déficit a fin de año sí o sí", concluyó.