El Baloncesto Valladolid quiere seguir sonriendo

Sin tiempo para saborear la victoria ante el Río Natura Monbus, el CB Valladolid se enfrenta este lunes al CAI Zaragoza. El partido comenzará a las 20:00 en el Pabellón Príncipe Felipe.

A las pocas horas de sentir la alegría y el alivio que proporcionan haber logrado el segundo triunfo de la temporada, el primer equipo se puso manos a la obra para preparar el siguiente partido; el de la jornada 13 frente al CAI Zaragoza.

 

Este sábado tocó entrenamiento por la mañana, donde ya se dejó ver la última incorporación del CB Valladolid: Melvin Sanders, que llegó a España a primera hora de la mañana quien ya ha hecho un entrenamiento completo con sus nuevos compañeros. Además, Sanders tiene ya las autorizaciones necesarias para poder debutar con su nuevo equipo. De este modo el conjunto morado, que ya se encuentra en Zaragoza, cuenta de nuevo con once jugadores.

 

Es cierto que una victoria no es la única solución a los problemas de un equipo que va colista, pero el triunfo ante Obradoiro fue positivo en dos sentidos. Por un lado, supuso no descolgarse de la competición, seguir con vida y empatar con el Estudiantes en 2 partidos ganados y 10 perdidos. Por otro lado, significó una inyección de moral totalmente necesaria para el CB Valladolid; un cambio de imagen y de mentalidad, y la recuperación de la confianza. Confianza en que este grupo de jugadores puede ganar partidos.

 

En esta próxima jornada enfrente estará el CAI Zaragoza. El conjunto maño se sitúa en una cómoda novena plaza en la clasificación, con 6 victorias y 6 derrotas.  En liga ha ganado a rivales directos del CB Valladolid como: Río Natura Monbus, La Bruixa d´Or o Fuenlabrada. Otras de sus víctimas han sido: Bilbao Basket y FIATC Joventut, sin olvidar que el pasado viernes venció a Unicaja por 67-76. Además, el Zaragoza es un equipo que está jugando la Eurocup y que ha acabado tercero de su grupo con 6 victorias y 4 derrotas que le han permitido pasar a la siguiente fase.

 

Por lo tanto, no se prevé un partido fácil, ninguno lo es, pero sí ha quedado demostrado que este CB Valladolid puede ganar. El encuentro, que comenzará este lunes a las 20:00 en el Príncipe Felipe, estará arbitrado por Martin B. Guirao y Cardus.