El Baloncesto Valladolid presenta a Mack y confirma la llegada de Armon Johnson

Lamont Mack y Juan Vela, durante la presentación del jugador. JUAN POSTIGO

El ala-pívot asegura en su primera comparecencia ante los medios que “viene para intentar ayudar a ganar partidos”, mientras que Jonhson estará una semana a prueba.

En medio del carrusel de idas y venidas que es hoy día este Baloncesto Valladolid, era hora de presentar a la última incorporación este lunes por la tarde. Pero no era la única noticia que tenía en mente Juan Vela, quien se encargó de hacer de maestro de ceremonias en la bienvenida de Lamont Mack. El patrono de la Fundación también aprovechó para desvelar al sustituto de Rowe, que ya estaba cantado; Armon Jonhson ya es jugador morado y estará en Valladolid este miércoles.

 

Pero vayamos por partes. Primero era el turno de Mack, sustituto del lesionado Cvetinovic. Un ala-pívot que ha pasado a sus 27 años recién cumplidos por Grecia, Bulgaria, Italia, Alemania y Finlandia. Todo un trotamundos, vamos. ¿Pero qué le ha llevado a acabar en España? “Se trata de una gran oportunidad, cuando surge algo así, no hay que pensarlo”, comenzaba el nacido en Chicago.

 

Pero este espíritu aventurero también puede verse desde el otro lado del cristal, y es que hay informaciones que tildan a Mack de problemático, de ahí su constante variación de país. “No sé quién puede decir eso. Si he jugado poco y he ido cambiando de equipo ha sido porque se ha dado la mala suerte de que hubo cambios de entrenador, por ejemplo cuando estuve en Finlandia y Alemania”.

 

Sí que está clara una cosa. “Soy consciente de la situación de mi nuevo equipo. Ahora mismo estoy centrado y quiero ayudar para que subamos puestos en la tabla”. Para ello, como ha explicado el propio jugador, aportará su versatilidad, la posibilidad de jugar tanto de 3 como de 4, su buen lanzamiento de triple y su capacidad reboteadora. Falta le hace al equipo, desde luego.

 

ARMON JOHNSON

 

Fue entonces cuando Juan Vela tomó la palabra para dar la segunda noticia de la tarde. Armon Johnson entrenará desde este miércoles como jugador del Baloncesto Valladolid. “El jugador llegará el miércoles a España. En principio estará una semana a prueba, y si convence, se quedará”, comenzó el patrono. Y es que el jugador ha estado lesionado casi un año.

 

La premisa era clara. Una vez rescindido Jason Rowe, con quien se llegó a un acuerdo amistoso que permitió pagarle ‘solo’ lo que se le debía en vez de toda la temporada, no se podía gastar más de ese dinero ahorrado para firmar a su sustituto. Aún así, han sido muchas las voces que se han levantado pidiendo más importancia a la cantera, puestos a perder partido sí y partido también.

 

“Fichamos a nuevos jugadores porque hay que dar un nivel en ACB. La cantera hay que cuidarla, no podemos poner en ese compromiso a un cadete o a un júnior. Tenemos buena cantera, pero se trata de una posibilidad a medio/largo plazo. El año que viene, sea en ACB o en LEB, todo se verá de otra manera”, continuó Vela.

 

El patrono insistió en la idea de no desmantelar las categorías inferiores a primeras de cambio, algo que considera será beneficioso para el futuro. “Pensamos ya en el futuro, sea en una categoría o en otra. Pozas ya está confirmado para el año que viene, Iván Martínez casi también. Pero por ahora tenemos que dar la talla en ACB y no sería el mejor momento para tratar de abusar de la cantera”, concluía. Mientras, el partido ante el Valencia Basket de este sábado, en el horizonte.

Noticias relacionadas