Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Baloncesto Valladolid compara su crisis a la del Barcelona

El equipo Ricard Casas visita este domingo el Palau con la novedad del serbio Cvetinovic en la convocatoria.

De perdidos al río, debe pensar cualquier seguidor del Baloncesto Valladolid. Y es que este domingo –12.30 horas- el conjunto morado visita al Barcelona con la intención de conseguir su segunda visita de la temporada, algo que se presume más que complicado pese a las últimas derrotas que ha sufrido el club catalán.

 

“Tienen muy buenos jugadores, y por si fuera poco han recuperado a Oleson”, ha explicado este viernes en rueda de prensa el entrenador pucelano Ricard Casas. “Cuentan con una capacidad física dentro de la zona potentísima, y los dos ‘doses’ que tienen es algo difícil de parar”, ha analizado el técnico.

 

“Es cierto que no tenemos muchas armas para contrarrestarles, pero para tener alguna oportunidad hay que estar bien en juego de equipo, defensa y rebote”. Esto último algo en lo que parece estar mejorando el Valladolid pero con muchas más sombras que luces.

 

La parte positiva llega de la mano de Cvetinovic. El sustituto de Vasilopoulos ha entrado en la convocatoria y viajará a Barcelona, por lo que parece que podrá tener sus primeros minutos como jugador morado si no hay problemas de tránsfer de última hora, que no debería. “Es joven, tiene frescura y llega con muchas ganas. Da gusto ver cómo pelea por cada balón”, ha seguido Casas.

 

En cuanto al apoyo prestado públicamente de manera reciente por Juan Vela hacia el entrenador, este ha querido mostrarse optimista. “Me consta que era así, aunque gusta verse apoyado de manera pública, pero no estoy todo el rato pendiente de ello. Estoy bastante tranquilo en ese sentido”.

 

El Barcelona llega después de una dolorosa derrota en casa ante el Unicaja, de manera que se encuentra quinto en la clasificación de manera sorprendente con tres derrotas en nueve partidos. El Valladolid va con la intención de repetir la machada del año pasado, cuando en la primera jornada asaltó el Palau, consciente de que es difícil, pero no imposible.

Noticias relacionadas