El baloncesto tendrá su quiniela oficial la próxima temporada

El primer boleto se podrá jugar en octubre, con el inicio de la competición de la Liga Endesa y se desarrollará durante todo el calendario de jornadas. 

La próxima temporada 2013/14 se pondrá en juego la quiniela oficial de la Liga Endesa, llamada Quinibasket, después del acuerdo firmado por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) con el operador de juego online 'Suertia.es'.

 

El primer boleto del Quinibasket tendrá lugar en octubre con el inicio de la Liga Endesa y se podrá jugar semanalmente durante todo el calendario de jornadas de la competición, según informa Europa Press. Está previsto que a principios de septiembre tenga lugar una presentación detallada del producto en la que se podrán conocer todas las características del boleto semanal del Quinibasket, así como el mecanismo de apuesta y premios, según detalló la ACB.

 

El director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, considera que "el Quinibasket será una de las grandes novedades de la Liga Endesa para la próxima temporada", así como "una motivación adicional para seguir los resultados de la competición".

 

"Las quinielas siguen siendo un tipo de apuesta entrañable en la que un acertante puede ganar un premio muy importante con una inversión muy pequeña, por eso incluso se comparte con amigos y familiares. Es importante acometer este tipo de proyectos con los mejores socios y la presencia de Eduardo Losilla, considerado como el mejor conocedor del mundo de las quinielas en España, nos ofrece las máximas garantías de cara a los consumidores", aseguró.

 

Esta iniciativa retoma otra lanzada a principios de los años 70, impulsada por Raimundo Saporta y centralizada desde la Asociación Española de Baloncestistas Internacionales (AEBI). Sin embargo, el proyecto no llegó a obtener los permisos administrativos para poder repartir premios en metálico, derivando en un formato de concurso en el que los ganadores recibían premios como televisores o máquinas de afeitar. Lastrado por esta circunstancia, el proyecto no gozó de continuidad.