Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Baloncesto Silla de Ruedas cae ante el Getafe víctima de sus propios errores

Los madrileños aprovecharon hasta 17 pérdidas de balón de los vallisoletanos, que nada pudieron hacer para llevarse el encuentro.

Getafe BSR (63)José A. Botas. C.I: Bandura, Gholamazad, Lara, Leep y Gómez. Puntuaciones: 00. Ahmadi (4), 90. Amacher (0),20. Wastian (0), 14. Gavira (0), 13. Serapio (0), 12. Gómez (2), 10. Leep (16), 8. Lara (4), 5. Bandura(22), 15. Ayllón (0), 7. Gholamazad (15).

 

Fundación Grupo Norte (54). José A. de Castro. C.I: Prieto, Soria, Pérez, Dor Onn y Jasso. Puntuaciones: 15. Jasso (14), 13. Sánchez (0),12. López (10), 11. Dor Onn (16), 4. Ortega (0), 5. Prieto (12), 6. Bártolo (0), 7. Robles [Cap] (0), 8. Soria (2), 9. Lavandeira (0), 10. Pérez (0).

 

28-11-2015 - Liga 2015-2016. Pabellón Juan de la Cierva. Getafe. Solorzano, Pérez y Alfaro
No hubo eliminados

 

El Fundación Grupo Norte ha caído ante Getafe víctima de sus propios errores -sumó hasta 17 pérdidas de balón- que los madrileños supieron aprovechar bien para controlar el juego y, por ende, el marcador, y sumar una importante victoria que les permite llegar con más confianza a la siguiente fase por el título.

 

Los vallisoletanos no comenzaron mal, ya que supieron defender bien su zona y mantener el tipo ante el poderío de Bandura en la pintura y, además, se mostraron acertados de cara al aro, si bien el Getafe no cedió en su área, con lo que pudo llegar al final del primer cuarto con una ventaja de tres puntos (17-14).

 

El segundo cuarto fue desastroso para los intereses del equipo dirigido por José Antonio de Castro, ya que perdieron la concentración y fueron a remolque de lo que imponían los locales, que no perdonaron los numerosos errores de los vallisoletanos -sobre todo, tras la antideportiva de Dor Onn en los últimos instantes- y, con el buen hacer de Bandura, Leep y Gholamazad, alcanzaron los once puntos al descanso (34-23).

 

La brecha se siguió abriendo tras la reanudación hasta los 17 puntos (42-25), con un Fundación Grupo Norte sin rumbo que no supo mantener la tensión defensiva y cometió errores en los pases, aunque De Castro pudo enderezar ese mal inicio y los vallisoletanos fueron cambiando de actitud para mostrar sus armas -defensa y juego en equipo-, si bien no se materializaría hasta el último cuarto, puesto que al término del tercero el resultado era favorable al Getafe por 52-39.

 

En ese último tiempo los vallisoletanos fueron recortando las distancias de manera paulatina, tras una notable mejoría en defensa y una mayor fluidez en el plano ofensivo, que se tradujo en un 54-52 a falta de cinco minutos para el final del encuentro, pero ese esfuerzo no obtuvo la recompensa necesaria, ya que Bandura y Leep no cedieron ante la presión del conjunto visitante y anotaron en esos momentos decisivos para llegar al 63-54 definitivo.

 

El Fundación Grupo Norte regresará a la competición en quince días, ya que la próxima jornada disfrutarán de un parón, y lo hará para enfrentarse a Bilbao, otro de los equipos situados en la parte alta de la clasificación, ante el que deberá mejorar en cuanto a concentración, si quiere pasar a la siguiente ronda con algún punto en su casillero.