Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El baloncesto femenino español estará en Juegos de Río de Janeiro

España disputará los Juegos de Río. La selección femenina de baloncesto se ha impuesto en los cuartos de final de Preolímpico a Corea (70-50) con Sancho y Alba como estiletes y una actuación estelar de Silvia Domínguez.

España consigue el billete que lleva años persiguiendo. La selección femenina de baloncesto no ha fallado y estará en los Juegos de Río de Janeiro para completar así un tremendo ciclo de éxitos con medallas tanto en Europeos como Mundiales a los que ahora se les pone la guinda con esta clasificación olímpica. 

 

La victoria ante Corea fue trabajada porque el rival fue fiel al estilo correoso de los conjuntos asiáticos, con una defensa muy dura, con constantes cambios a los que se tuvo que acostumbrar el combinado nacional liderado por una enorme Sancho Lyttle a la que poco a poco se fue sumando Alba Torrens en labores ofensivas. Bajo la dirección de Silvia Domínguez, España consiguió despegarse en el el segundo cuarto que además finalizó con un triple de Alba Torrens sobre la bocina.

 

Sancho Lyttle y Laura Gil en la zona al rebote 

 

Mantuvo su renta España en la reanudación y en los últimos minutos del tercer parcial de nuevo de la mano de una Silvia Domínguez magistral en la dirección y con puntos importantes en ataque se alcanzaron los +15 para afrontar el último parcial. 

 

Marta Xargay lucha por un balón 

 

El despegue ya fue definitivo en el último parcial que se abrió con un par de acciones a campo abierto de Alba Torrens que martilleaba con sus puntos el aro coreano para situar por primera vez por encima de los veinte puntos a España, 58-37. 

 

Sonreía el banquillo español porque veía cerca ya el gran objetivo y llegaban fácil los puntos con acciones de gran vistosidad como dos puntos anotados por Laura Gil casi tirándose en plancha en paralelo a la línea de fondo o bandeja tras robo de Marta Xargay o canastas a lo WNBA de Anna Cruz.