El balneario de Las Salinas de Medina del Campo retornará al Programa de Termalismo del Imserso en 2014

El balneario de Las Salinas de la localidad vallisoletana de Medina del Cmpo retornará al Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Gobierno de España en 2014, según ha anunciado el subdelegado del Ejecutivo central en la provincia, Antonio Martínez Bermejo.

 

Las Salinas se reincorporará al catálogo de balnearios españoles que participan en el Programa, después de formar parte de la oferta de termalismo desde 1989, pero que había estado ausente en las dos últimas convocatorias. En la última en la que participó, la de 2011, pasaron por sus instalaciones más de 1.900 personas en varios turnos.

 

En la convocatoria de este año participan 14.300 castellanos y leoneses, de los que 2.606 son vallisoletanos, mientras que los seis balnearios de Castilla y León integrados en la oferta han recibido a 11.551 usuarios de toda España.

 

El Programa de Termalismo tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la participación en viajes y la realización de actividades turísticas y el acceso a los bienes de interés cultural y, en segundo lugar, favorecer la creación y mantenimiento del empleo en el sector turístico durante la temporada baja, según ha precisado la Subdelegación a través de una nota remitida a Europa Press.

 

Los beneficiarios del Programa disfrutan, a precios reducidos, de estancias en los balnearios y de los tratamientos termales que prescriba el médico del balneario, en función del estado de salud del paciente, con los servicios de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido; tratamientos termales básicos que incluyen el tratamiento prescrito por el médico del balneario y su posterior seguimiento; la realización de actividades de animación, y la contratación de una póliza colectiva de seguro turístico.

 

El Programa de Termalismo Social del Imserso genera o mantiene durante todo este año más de 183 empleos directos en Castilla y León y 915 indirectos.