El balance de la UVa revela un descenso en el número de matriculados este curso 2014/2015

La vicerrectora de Docencia presenta el balance de los matriculados el nuevo curso. A.MINGUEZA

La Universidad de Valladolid justifica un descenso en el alumnado de 1.908 matrículas en comparación con el curso de 2013/2014.

La Universidad de Valladolid presenta un “ligero descenso” en el balance de matriculados este nuevo curso respecto al de 2013/2014. Así lo ha apuntado la vicerrectora de Docencia, Cristina Pérez, “no es un dato muy negativo si tenemos en cuenta el precio de las matriculas”, ha explicado.

 

Con casi dos mil alumnos menos que el año pasado, la UVa cuenta con 23.468 estudiantes de los cuales 533 son Erasmus, 1.081 de Máster y 1.000 de doctorado.

 

A pesar del descenso Pérez se reafirma, “consideramos que la UVa sigue siendo una opción interesante para los alumnos”. Por otro lado, la vicerrectora ha explicado que la bajada se puede deber a que ha culminado el proceso de implantación de grados, “la desaparición del quinto curso ha supuesto una caída de números globales”.

 

En cuanto a facultades la de Industriales registra el mayor número de alumnos con 2.500 matrículas, seguido por Filosofía y Letras con 2.083. Este nuevo curso, sin embargo, han aumentado su número de estudiantes la Facultad de Derecho y la de Ciencias.

 

Todos los campus pertenecientes a la Universidad de Valladolid se han visto afectados por este descenso pero es el de Valladolid el que registra, a pesar de todo, un número más alto de matrículas, 16.020. Palencia, sin embargo, cuenta con las cifras más bajas, 1.918 matriculados.

 

Los grados que menos éxito tienen entre los estudiantes son, según ha explicado Pérez, el de Geografía y Estudios clásicos. Por otro lado, algunos másteres, como Física y Tecnología de Láseres, solo registran un alumno. Ante estos datos, la vicerrectora explica que “por el momento la UVa no contempla la posibilidad de eliminar estos cursos”.