El Bajo Tiétar ya cuenta con Comisión Empresarial de CONFAE

Comisión que nace con la vocación de ser los interlocutores del empresariado de la comarca y apoyarles en la búsqueda de oportunidades.

Fruto de los encuentros anteriores mantenidos con empresarios de distintos sectores y localidades de la zona, recientemente se constituyó formalmente la Comisión Empresarial de CONFAE del Bajo Tiétar.

 

Al igual que la constituida en el Valle de Corneja, la articulación de estos órganos flexibles de representantes de CONFAE nace con la vocación de ser los interlocutores del empresariado de la comarca y apoyarles en la búsqueda de oportunidades. Al tiempo que serán los catalizadores de los problemas que afectan a la economía y al empresariado con el fin de poder ayudarles a plantear las soluciones adecuadas.


En el caso de la comisión del Bajo Tiétar, entre sus principales fines está el de canalizar cuantas iniciativas, fundamentalmente empresariales, puedan servir para promover,  reactivar e impulsar acciones comunes que se traduzcan en beneficio para las empresas y la economía local de esta zona de la provincia de Ávila. Junto con lo anterior, la Comisión pretende constituirse en herramienta útil para apoyar al empresariado local.

 

La Comisión Empresarial integra a los sectores generalistas de la actividad empresarial, comercio, servicios e industria.

 

En el corto plazo, la Comisión se ha marcado tres líneas de trabajo que pasan por la mejora del transporte público entre las localidades de la zona, la lucha contra la creciente competencia desleal, y la puesta en marcha de una campaña de incentivo del comercio local.


Cabe significar también que, previa a su constitución, tuvo lugar un encuentro con el sector de la hostelería local en el que se pusieron de manifiesto diversas deficiencias tanto del sector como de  la promoción turística del destino. Tras analizar diversas opciones, se acordó la realización de diversos talleres del conocimiento hostelero (maridajes, café, tapas y pinchos, protocolo, etc.) que sirvan para mejorar la competitividad del sector de la hostelería.