Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El azar y las relaciones de pareja suben a escena con ‘Cancún’, una comedia de Jordi Galcerán

"Cancún" llega al Principal

La programación del ‘Invierno cultural’, que promueve y organiza el área de cultura del Ayuntamiento de Palencia, prosigue esta semana con una nueva propuesta.

Se trata de la representación de ‘Cancún’, una alocada e hilarante comedia que protagonizan algunos de los rostros más populares de la escena nacional, como María Barranco, Vicente Romero, Francesc Albiol y Aurora Sánchez. La función, que dirige Gabriel Olivares sobre un texto original del dramaturgo Jordi Galcerán, tendrá lugar el próximo sábado, 14 de marzo, a las 20,30 horas.

 

Reme, Vicente, Laura y Pablo son dos matrimonios, amigos durante dos décadas, que deciden pasar unas tranquilas vacaciones en la ciudad mexicana de Cancún. Al calor de la noche caribeña, después de unas copas y algunas palabras de más, Reme confiesa que todas sus vidas podrían haber sido diferentes.

 

El azar fue responsable de que las parejas no se formaran de una manera distinta. Al día siguiente, todo da un giro, la realidad ha cambiado y todo lo que para ella era su vida es y será ahora efectivamente diferente.

 

La soñada escapada a Cancún puede conseguir que su vida sea completamente diferente a como llegaron, haciendo que la pareja, las metas personales y en definitiva la felicidad dependan de cosas que no imaginan.

 

Este es el punto de partida de ‘Cancún’, una alocada comedia donde todo es posible, en la que tienen cabida los sueños y los anhelos, la fuerza del azar y el destino, los enredos y las relaciones de pareja.

 

Al mejor estilo de Galcerán, dramaturgo responsable de textos como ‘Burundanga. El final de una banda’ (2010), ‘El método Grönholm’ (2003) o más recientemente ‘El crédito’ (2013), ‘Cancún’ explora las débiles fronteras entre la realidad y la ficción, invitando al espectadora fantasear sobre las cuestiones que suben a escena. ¿Tenemos la vida que deseamos? ¿Nos satisface realmente? ¿Hemos tomado las riendas de nuestro destino o nos guía esencialmente el azar? Si pudiéramos cambiar algo de nuestras vidas, ¿qué cambiaríamos? ¿Nuestra pareja? ¿Nuestros amigos?

 

Las entradas podrán retirarse de las taquillas del Teatro Principal dos horas antes del inicio de la función. Sus precios oscilan entre los 17 euros (en butaca de patio, plateas y palcos) a 14 euros (preferencia y anfiteatro).