El Ayuntamiento ya tiene encargados 50.000 vasos reciclables para las Fiestas de Valladolid

Imagen de la Feria de Día del año pasado. TRIBUNA

La duda a día de hoy reside en si se entregarán y devolverán en varios puntos destinados a ello o se hará en las propias casetas. Los detalles se presentarán el próximo miércoles.

Novedades en cuanto a los vasos reciclables que pretende instaurar el Ayuntamiento de Valladolid en las casetas de Fiestas, que darán el pistoletazo de salida el próximo viernes. Nada más y nada menos que 50.000 recipientes han sido solicitados a la empresa encargada Ecoembes, de los cuales 40.000 irán destinados a las casetas regionales junto al estadio y 10.000 se quedarán en la Feria de Día del centro de la ciudad.

 

“Va a ser un proyecto piloto”, insiste la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, convencida de que la idea puede ser un buen acicate para las Fiestas. “La idea es distribuirlo por zonas, pero se tiene que definir aún, estamos en conversaciones con los hosteleros”. Efectivamente, estos contactos serán los que definan una de las claves de estos recipientes, como es la forma en la que se adquirirán, sabiendo ya que supondrán el pago de una fianza de un euro.

 

Así las cosas, la duda a día de hoy reside en si deben ser los propios hosteleros quienes repartan los vasos en las casetas o, por el contrario, si habrá varios puntos distribuidos por la ciudad destinados a ello. La buena noticia para Sánchez, eso sí, es la “buena acogida” que han tenido los hosteleros con una idea “importante de cara al futuro” para evitar gastos en limpieza y en el cuidado medioambiental en la ciudad de Valladolid.

 

“No queremos que se use solo en Fiestas, sino en otras situaciones parecidas como en conciertos”, incide. El Ayuntamiento, quien ha mantenido conversaciones para solicitar información con otros Consistorios como el de Soria, recibirá los vasos el miércoles, de manera que la intención es presentarlos el mismo día junto a todos los detalles que necesiten conocer los ávidos consumidores de pinchos y tapas.

Noticias relacionadas