Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento y la Fundación Rondilla recuperan su programa 'Aprendizaje a lo largo de la vida'

Momento de la firma entre Óscar Puente y el presidente de la Asociación de la Rondilla, Manuel Prieto. DANI RODRIGUEZ

El alcalde y los responsables de la Fundación sellaron el convenio que compromete financiación ya para este curso.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el presidente de la Fundación Rondilla, Manuel Prieto, firmaron este martes el Convenio relativo al Programa de Aprendizaje a lo largo de la vida, que, con una financiación de 15.500 euros para el curso 2015-2016 permitirá recuperar de forma inmediata esta actividad en el barrio.

 

Se hace así justicia con la Fundación y con el barrio de la Rondilla, retomando la financiación de un programa, que de manera unilateral el anterior equipo de Gobierno municipal dejó de subvencionar en el último semestre de 2015, después de haber venido funcionando desde el año 2005 sin interrupción.

 

El programa, que se desarrolla en jornadas de mañana y tarde, cuenta con la asistencia de más de 375 personas, de todas las edades (desde los 18 a + de 65 años) de muchas nacionalidades (23 diferentes) y con una presencia mayoritaria de mujeres.

 

'Aprendizaje a lo largo de la vida' abarca desde formación básica para alumnos derivados de Servicios Sociales, a español para extranjeros, teatro, talleres para la inserción laboral (peluquería, manicura y estética), inglés básico,…etc.