Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento y la Diputación pedirán implicación a la Junta para mejorar el servicio de Bomberos

El Ayuntamiento pidió a la Diputación que pasará de 150.000 euros a tres millones de euros para la prestación del servicio en municipios del alfoz.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este viernes que el equipo de Gobierno municipal y la Diputación provincial han hablado de la posibilidad de solicitar a la Junta su "implicación" en la mejora del servicio de extinción de incendios que prestan los Bomberos de la capital en municipios cercanos ante las diferencias existentes sobre la cantidad que abona anualmente la Institución provincial a la local por este concepto.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, el edil socialista ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es "dar un empujón" a la financiación del Servicio de Bomberos de la capital durante 2016 después del desacuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación ya que la primera institución reclamó a la segunda que la aportación para la prestación del servicio en municipios del alfoz pasase de 150.000 euros a tres millones.

  

Vélez ha recalcado que los 150.000 euros que actualmente aporta la Diputación "no son el coste real del servicio", pero ha matizado que las espera que las conversaciones continúen para ver "hasta dónde está dispuesta a aportar" la Institución provincial.

  

Asimismo, ha apuntado que en estas conversaciones se ha hablado de la posibilidad de que la Junta de Castilla y León "se implique" en la mejora del Servicio de Bomberos de la capital y se verá cómo se puede avanzar en este asunto.

  

Por otro lado, Luis Vélez ha reconocido que la anulación por parte de la Administración del Estado del concurso oposición convocado por el Ayuntamiento para ocho plazas de bombero en la capital fue "un palo fuerte" por la "situación de precariedad" en la que considera que está el servicio.

  

En todo caso, ha destacado que espera que a lo largo de 2016 se puede resolver la situación con una oferte pública de empleo (OPE) que se concrete en los próximos meses e incluya un "número importante" de plazas y poder paliar "la situación del servicio a nivel de recursos humanos".