El Ayuntamiento y la Asociación de Diabéticos de Valladolid promoverán el ejercicio físico

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, ha acordado realizar, junto a la Asociación de Diabéticos de Valladolid (ADIVA), una semana de actividades en la que se pretende concienciar a la población vallisoletana de la realidad de la diabetes. 

En las reuniones mantenidas para definir la organización de las actividades, la asociación se ha mostrado particularmente interesada en promover la práctica del ejercicio físico como forma de prevenir y controlar la enfermedad.

 

Desde la Fundación Municipal de Deportes se han iniciado los trámites para organizar una marcha popular que tendrá lugar el domingo 8 de noviembre. Durante el desarrollo de esta marcha se habilitarán diferentes puntos informativos en el Campo Grande en los que se ofrecerá información sobre la diabetes y las formas de prevenirla, detectarla y afrontarla.

 

A partir del día 9 de noviembre el Ayuntamiento pondrá a disposición de ADIVA diferentes espacios en los Centros Cívicos de la ciudad, para facilitar la organización de conferencias, debates o exposiciones informativas alrededor de la diabetes.

 

Cabe recordar que el 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes, para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, fue quien concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en 1922.

 

Desde la Fundación Municipal de Deportes se está impulsando una línea de colaboración con diferentes entidades, con la finalidad de promover hábitos de vida saludable, convirtiendo al deporte en un medio fundamental para desarrollarlos.