El Ayuntamiento y ACENVA censarán las colonias de Avión Común en Valladolid

Este martes tendrá lugar una charla en el Aula de Educación Ambiental del Campo Grande

La Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA), en colaboración con el Ayuntamiento, va a realizar el censo de colonias de Avión Común (Delichon urbicum) de la ciudad.

 

El avión común es una especie migradora que construye sus nidos en los edificios de las ciudades donde asientan sus colonias. Se trata de un ave insectívora muy beneficiosa, cuya presencia constituye un indicador de una buena calidad ambiental y, tanto ella como sus nidos, se encuentran protegidos por legislación nacional y europea.

 

En Valladolid anidan en diferentes zonas, tanto en el centro de la ciudad como en barrios como Delicias, La Victoria o Zona Sur.

 

Este censo está abierto a la participación ciudadana y tiene como objetivo el fomentar el conocimiento de la biodiversidad urbana, para su conservación.

 

Con el fin de dar información sobre el censo de avión común, que se realizará a finales de este mes de junio, mañana, martes día 14, a las 19:30 horas, tendrá lugar una charla informativa en el Aula de Educación Ambiental del Campo Grande del Ayuntamiento de Valladolid (entrando por la Acera de Recoletos).