El Ayuntamiento une las tarjetas europeas y municipales de parking para minusválidos

Los colectivos de discapacidad y movilidad reducida se reunieron estemartes en el Ayuntamiento. JORGE IGLESIAS

Será a partir del 1 de enero de 2017 y supondrá que aquellas personas de fuera de Valladolid puedan aparcar también en la zona ORA de manera gratuita.

Otra de las propuestas que ha presentado este martes el Ayuntamiento de Valladolid respecto al aparcamiento de las personas minusválidas se refiere a la unión de las dos tarjetas, la europea y la municipal. Y es que ambas se fusionarán en una a partir del próximo 1 de enero, de manera que los derechos que dan una y otra quedarán como competencia única de la europea. Así, la otorgada por el Consistorio desaparecerá a partir del año que viene al no otorgar ya otros "derechos".

 

¿Y cuáles son estos? “Habíamos tenido varias quejas de personas que venían de fuera porque se les multaba cuando aparcaban en la ORA en Valladolid”, ha explicado este martes el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, dando a entender que la europea da en otras ciudades de España la posibilidad de aparcar de manera gratuita en la zona azul, cosa que no es así hasta ahora en Valladolid.

 

Vamos, que se trata de una medida que hará más sencillo aparcar en condición de minusválido, ya que las dos tarjetas, simplemente, se quedarán en una. Y más novedades. Esta tarjeta podrá vincularse a más de dos vehículos diferentes, ya que hasta ahora con la municipal solo podía unirse a dos vehículos, lo cual creaba situaciones de incomodidad para cuando, por ejemplo, se alquilara otro coche. Desde ya mismo no habrá límite de vehículos para esta tarjeta.

 

“Se trata de una petición y reivindicación histórica de los colectivos de discapacidad y de movilidad reducida”, ha hecho ver Vélez ante los medios de comunicación. Los asociaciones como Cermi Castilla y León se han mostrado “satisfechas” por las innovaciones, en boca de su presidente Francisco Sardón