Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento señala que la autoescala averiada puede funcionar ya "esta tarde" con normalidad

El Consistorio, en todo caso, no ha erspondido a los sindicatos en las protestas porque los camiones cuenten con más de veitne años.

El Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este miércoles que el camión autoescala que se encuentra averiado previsiblemente podrá funcionar ya "esta misma tarde" con normalidad, mientras que el que sufrió un accidente hace más de un año será reparado en Alemania a lo largo de 2015, para lo que se ha consignado una partida en el Presupuesto municipal.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes municipales han querido responder a un comunicado en el que el sindicato CSI-F mostraba su preocupación porque tras la avería de una segunda autoescala el Cuerpo municipal solo tiene disponible una.

 

El Consistorio ha recordado que uno de los tres camiones autoescala con los que cuentan los Bomberos se encuentra en Alemania pendiente de reparación, ya que tras volcar en noviembre de 2013 sufrió daños de consideración que hacían necesario su traslado para el arreglo. Dicho trabajo se encuentra presupuesto para 2015.

 

De las otras dos escalas, "una se encuentra en perfecto estado de funcionamiento" y la otra, tras sufrir un pequeño fallo en los últimos días, está en revisión técnica y se prevé que "esta misma tarde" pueda volver a funcionar con normalidad.

 

El Ayuntamiento ha añadido que el cuerpo de Bomberos de Valladolid contará con "su presupuesto más alto", con 1.200.000 euros, ya que está prevista la adquisición de dos autobombas, la reparación en Alemania de la autoescala mencionada y la reposición de material.