El Ayuntamiento salmantino denuncia a una empresa que ofrece en internet viajes de Valladolid a Salamanca con barra libre

El Ayuntamiento de Salamanca ha denunciado ante la Junta de Castilla y León a una empresa que "ofrece a través de internet viajes desde Valladolid a Salamanca con barra libre".

  

Según fuentes del Consistorio salmantino, la Policía Local, tras detectar esta publicidad, inició una investigación para ver qué empresas eran las promotoras y los potenciales clientes, por si hubiera menores; y qué locales hoteleros participaban en esta promoción, que, de momento, se siguen investigando.

 

Esta práctica "promueve el consumo abusivo de alcohol que contraviene la normativa municipal, regional y nacional", según el Ayuntamiento, de ahí que la institución local haya denunciado el caso ante la Junta.

 

Esta actuación se enmarca en el compromiso que adquirió el pasado miércoles el Ayuntamiento de Salamanca con los hosteleros. En este encuentro, celebrado en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', el concejal de Protección Ciudadana, Ángel Lago, afirmó ante más de 200 hosteleros que "se intensificará el control de la publicidad que incite al consumo abusivo de alcohol".