Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento sacará a la venta una parcela de los talleres de Renfe para “testar el mercado”

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y el director general de Vivienda y Urbanismo, Ángel Marinero. A.MINGUEZA

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, que también ha hecho ver que el espacio es de “un par de hectáreas” y que podría ser un avance para el soterramiento.

Un encuentro “fructífero, muy fructífero” del que tanto el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, como el director general de Vivienda y Urbanismo de la Junta, Ángel Marinero, salieron “muy satisfechos”. Y es que el soterramiento podría dar un paso más a partir de septiembre, cuando salga a la venta una parcela de terreno de “un par de hectáreas” de los talleres de Renfe para “estar el mercado” y comprobar si es posible una futura transacción de una mayor cantidad de terreno.

 

“Es algo que ya se habló en Madrid cuando nos reunimos con Adif y que también salió en el pasado Pleno Municipal”, arrancó Saravia ante los micrófonos antes de explicar la idea. “Vamos a deslindar una pequeña unidad, de manera que sea posible técnicamente hacer el proyecto de actuación y el de urbanización específicamente y así poder sacarla a la venta. La idea es hacer un test del comportamiento del mercado”.

 

Según el concejal de Urbanismo desde Adif “lo ven bien”, ya que en otras ciudades como Zaragoza o Gijón se han hecho pruebas similares. La idea es sencilla. Probar con una pequeña parte si se puede vender todo, o al menos ver el interés de posibles compradores. Así, la intención es que esté disponible para ser comprada a partir de septiembre, lógicamente si salieran interesados.

 

Por su parte Ángel Marinero defendió que “queda mucho por andar pero estamos en el buen camino”. “Defendemos que es una operación que actúan tres, Ayuntamiento, Junta y Adif y debe haber consenso entre todos”. Saravia, en este sentido, precisamente le pidió al director general diálogo constante con la Junta. “Agradezco que vayamos a contar con su aportación para el desarrollo de este plan”, incidió.