El Ayuntamiento retoma las obras en la Antigua Hípica para Pingüinos 2016

Esta primera fase se espera que esté terminada “para dentro de unas semanas”, mientras que la segunda y definitiva está pendiente de salir a concurso en próximos días.

La actividad por fin se ha retomado en la enorme parcela de la Antigua Hípica, frente al colegio Ave María. Después de que el Ayuntamiento de Valladolid tuviera que detener las obras de acondicionamiento para Pingüinos 2016 hace ya tres semanas, debido a unas deficiencias inesperadas en las naves que allí se encuentran y que están pendientes de rehabilitarse, este martes los operarios se volvieron a poner manos a la obra.

 

Así las cosas, la primera de estas dos fases para acondicionar el espacio se espera esté terminada para “dentro de unas semanas”, según los propios trabajadores, si bien la Hípica está aún lejos de poder acoger Pingüinos. Muy lejos. Todavía queda pendiente el concurso público, que ya está gestionando el Ayuntamiento de Valladolid, por el que se decidirá qué empresa se encargará de esta segunda parte del proyecto.

 

El primero, por cierto, es más bien rudimentario, muy básico. Varias naves reformadas por dentro y por fuera para darles un soporte fuerte que permita usarlas como lavabos, mientras que al lado de estas se ha comenzado a cimentar otra más con materiales traídos por la propia empresa. Además, se están realizando unas simples labores de canalización.

 

A la espera de que el Consistorio encuentre la empresa que agarre la segunda parte, mucho más extensa en el tiempo y compleja de realizar, lo lógico es que la Antigua Hípica vuelva a quedarse sin actividad un tiempo, si bien la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ya ha asegurado en repetidas ocasiones que “las obras estarán terminadas antes de que termine 2015” y que “Pingüinos no corre ningún peligro”.

 

Pero quizá sí lo corra. Precisamente lo decía también Cantalapiedra. “El único problema que puede haber ya sabemos todos cuál es”, incidía haciendo referencia a una posible denuncia de Ecologistas en Acción, ya que no está garantizado al 100% que el terreno de la Antigua Hípica, pese a ser de propiedad municipal, pueda acoger eventos como el de Pingüinos. Sea como sea, las obras ya siguen su curso.