El Ayuntamiento reconoce "los plazos muy justos" para abrir el Mercado del Val en marzo

La edil de Medio Ambiente, María Sánchez, es optimista y cree que en enero se entregue la obra y en marzo abra sus puertas. En las próximas semanas se adjudicarán los quince nuevos puestos.

 

El presidente de la Asociación de Industriales del Mercado del Val, Felipe González, espera que ya no haya más retrasos y que en el mes de marzo puedan estar en la ubicación definitiva. “Ya nos ha causado bastante perjuicio el no abrir en Navidad, porque no tiene la misma repercusión haber abierto en estas fechas que son de mucha compra que en Semana Santa”, explica González.

 

Asimismo, el responsable de los comerciantes también cree que la próxima semana debería salir a concurso la adjudicación de los quince nuevos puestos. Es optimista y cree que sí que va a haber demanda. “Al mercado sí que va gente preguntándose e interesándose por las condiciones de los nuevos puestos”.

 

Por último, Felipe González dice que la repartición de los 28 puestos de los industriales con los que cuenta el Val en la actualidad se han repartido según el criterio de un experto. “Ha hecho un estudio de los mejores emplazamientos según los negocios y siempre sin que dos puestos similares esté uno enfrente del otro”.

 

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja en las bases para la adjudicación de los nuevos quince puestos del Mercado del Val y que tendrá lugar en las “próximas semanas”, según ha comunicado a este periódico la concejal de Desarrollo y Medio Ambiente. Los quince nuevos establecimientos se sumarán a los 28 industriales que actualmente se encuentran en el mercado provisional.

 

La edil responsable del proyecto ha reconocido que “los plazos” que se barajan para la finalización de las obras y la apertura “son muy justos”, pero es optimista y piensa que se pueden cumplir. En enero se entregaría la obra concluida y en el mes de marzo, antes de Semana Santa, podrían abrir sus puertas el nuevo edificio.

 

El Partido Popular, a través de su concejal Mercedes Cantalapiedra, ha dudado mucho de que se puedan cumplir estas fechas y ha aventurado que no será “hasta abril o mayo”.

 

Los nuevos quince puestos no supondrán una competencia con los actuales. Se ha previsto hasta ocho gastrobares, en los que además de poder adquirir los productos se podrán degustar. Para ello contarán con un horario especial de apertura hasta las once de la noche. El resto se podrían repartir de la siguiente forma: quesos, productos ecológicos, herboristería, vinoteca y helados y crepes.

 

Los nuevos industriales que se sumen al proyecto del Val deberán pagara un canon de 60.000 euros por uso en los próximos 50 años, además de los gastos de mantenimiento del mercado que se calculan en unos 650 euros mensuales (de forma inicial) y los que pueda generar el propio establecimiento. El presidente de los industriales del Val, Felipe González, cree que sí que hay demanda suficiente para poder adjudicar estos quince puestos.

Noticias relacionadas