El Ayuntamiento quiere un Plan de Juventud centrado en empleo, emancipación y participación

El primer encuentro entre el Consejo Local de la Juventud y el concejal, Alberto Bustos, sirvió para elaborar la “hoja de ruta” a partir de foros de debate con jóvenes vallisoletanos

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud, elaborará durante los próximos meses el IV Plan de Juventud de la Ciudad de Valladolid. Este Plan enmarcará las políticas de promoción juvenil durante el período 2016-2019.

 

Alberto Bustos, concejal de Participación, Juventud y Deportes, ha mantenido un primer encuentro con representantes del Consejo Local de la Juventud durante la que recabó las opiniones de esta organización sobre las prioridades que debería recoger el Plan y la metodología que debe emplearse para implicar a la juventud vallisoletana en su elaboración.

 

Tanto el concejal como el Secretariado del Consejo han coincidido en valorar como fundamental el fortalecimiento del entramado asociativo juvenil de Valladolid mediante la formación, la generación de espacios de encuentro y debate, la difusión e información y promoción del asociacionismo desde las edades más tempranas, como forma de promover la participación activa de los jóvenes en la resolución de los problemas que les afectan.

 

La Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud tiene previsto impulsar la realización de diferentes foros de debate en el que los jóvenes podrán compartir su análisis sobre la realidad que viven y su visión sobre posibles medidas para abordar su problemática.

 

De este modo, el Plan de Juventud se irá centrando en aquellos aspectos que hoy más preocupan a la juventud, entre los que el Consejo y Bustos destacan el empleo, el acceso a la vivienda o la participación activa en la sociedad.